Ver la Versión Completa : aventura Itv

millanus
17-julio-2009, 13:52
Buenas,

acabo de venir de la itv.

Yo soy de barcelona, pero he ido a la itv de badalona (una ciudad al lado de barcelona) porque me han comentado que era un coladero, jeje!

Como resumen, os hago una lista de las piezas cambiadas de mi coche que podrian dar problemas en la itv para que veais a lo que me tenia que enfrentar:

intercooler alta
filtro aire conico descubierto alta
escape milltek sport
angel eyes
4 luces de posicion del kit aero americano
muelles H&R -3cm
faritos

he ido con todo puesto y funcionando, pensando que si no pasaba algo, pues q ya lo cambiaria, pero si cuela, cuela.

1ª prueba: Emisiones, ruido, luces y motor.

entro en el recinto de la prueba todo acojonado, pensando que ya me la iban a clavar. empiezan con las luces xenon, y luego a las largas, ven los faritos. Estan dos tios mirando los faritos, les comento que es un recambio original de la bmw, y me dicen que no hay ningun problema, que estaban mirando los puntos de luz.

aunq parezca mentira, ni se enteran de que en el mini, las luces de posicion estan sepradas, y de ahi q no viesen los angel eyes.... ni mu del tema.

luego, me abren el capó. primer comentario," este filtro es de serie". yo, temiendo me la pregunta le respondo que es el cooper s y que lo compre de segunda mano (esto es cierto) y que ya venia asi (esto no). dice OK. mira un par mas de cositas, y pum, cierra el capó. perfecto!

luego, prueba de emision, el milltek no tiene problemas de emisiones porq solo es el tramo final, por lo q no afecta mucho. pero el chico detecta q suena ligeramente alto al subir de revoluciones y llama a otro compañero. aqui ya estaba sudando la gota gorda... "uff, esto no se si va a pasar la prueba de los decibelios", comenta uno. Traen el medidor y me dicen que lo suba hasta 4000. Yo haciendo me el tonto apuraba los 3000, y ellos un poco mas, un poco mas. siguiente comentaria calcado al anterior: "este escape es de serie", respuesta calcada a la anterior:" el coche es de segunda mano, ya estaba asi".

vaya q acaban diciendo q es muy justo pero q podia seguir. *b* yeaaah

2ª prueba: frenos, suspensiones, etc.

de los muelles, ni mu. me vuelven a mirar las luces e intermitentes y no dicen nada de las 4 luces de posicion.

salgo al parking de fuera y vuelvo para recoger los papeles. estaba muy contento hasta que me dicen que el jefe ha visto q la prueba del ruido la habia pasado muy justa y que la tenia que repetir!! me estaba cagando en todooooo!! les comento que habia mucha cola y me dice que él (el jefe) vendria y me la haria de oreja....

nos acercamos, y le meto un poco al acelerador, ni llegando a las 3000. el jefe dice: "si que ruje un poco pero pasa perfectamente" y comenta que en el sitio de la prueba como es un espacio amplio pero cuibierto, que suele resonar bastante, pero q podia recoger los papeles.

y eso, mas contento que un niño con un helado! y para casa!

fin de la historieta!!

un saludo!

PD: odio el papelito amarillo!!!!!war.

GRANDULLON
17-julio-2009, 13:54
¿Te lo dije o no te lo dije...? :D Allí lo pasa todo...

Dr. J
17-julio-2009, 13:56
Que suerte has tenido mamonaco :D
No hay nada como decir que el coche lo compre asi :))):))):)))

Felicidades, ahora dr%

MIGUEL69
17-julio-2009, 14:00
Buenas,

acabo de venir de la itv.

Yo soy de barcelona, pero he ido a la itv de badalona (una ciudad al lado de barcelona) porque me han comentado que era un coladero, jeje!

Como resumen, os hago una lista de las piezas cambiadas de mi coche que podrian dar problemas en la itv para que veais a lo que me tenia que enfrentar:

intercooler alta
filtro aire conico descubierto alta
escape milltek sport
angel eyes
4 luces de posicion del kit aero americano
muelles H&R -3cm
faritos

he ido con todo puesto y funcionando, pensando que si no pasaba algo, pues q ya lo cambiaria, pero si cuela, cuela.

1ª prueba: Emisiones, ruido, luces y motor.

entro en el recinto de la prueba todo acojonado, pensando que ya me la iban a clavar. empiezan con las luces xenon, y luego a las largas, ven los faritos. Estan dos tios mirando los faritos, les comento que es un recambio original de la bmw, y me dicen que no hay ningun problema, que estaban mirando los puntos de luz.

aunq parezca mentira, ni se enteran de que en el mini, las luces de posicion estan sepradas, y de ahi q no viesen los angel eyes.... ni mu del tema.

luego, me abren el capó. primer comentario," este filtro es de serie". yo, temiendo me la pregunta le respondo que es el cooper s y que lo compre de segunda mano (esto es cierto) y que ya venia asi (esto no). dice OK. mira un par mas de cositas, y pum, cierra el capó. perfecto!

luego, prueba de emision, el milltek no tiene problemas de emisiones porq solo es el tramo final, por lo q no afecta mucho. pero el chico detecta q suena ligeramente alto al subir de revoluciones y llama a otro compañero. aqui ya estaba sudando la gota gorda... "uff, esto no se si va a pasar la prueba de los decibelios", comenta uno. Traen el medidor y me dicen que lo suba hasta 4000. Yo haciendo me el tonto apuraba los 3000, y ellos un poco mas, un poco mas. siguiente comentaria calcado al anterior: "este escape es de serie", respuesta calcada a la anterior:" el coche es de segunda mano, ya estaba asi".

vaya q acaban diciendo q es muy justo pero q podia seguir. *b* yeaaah

2ª prueba: frenos, suspensiones, etc.

de los muelles, ni mu. me vuelven a mirar las luces e intermitentes y no dicen nada de las 4 luces de posicion.

salgo al parking de fuera y vuelvo para recoger los papeles. estaba muy contento hasta que me dicen que el jefe ha visto q la prueba del ruido la habia pasado muy justa y que la tenia que repetir!! me estaba cagando en todooooo!! les comento que habia mucha cola y me dice que él (el jefe) vendria y me la haria de oreja....

nos acercamos, y le meto un poco al acelerador, ni llegando a las 3000. el jefe dice: "si que ruje un poco pero pasa perfectamente" y comenta que en el sitio de la prueba como es un espacio amplio pero cuibierto, que suele resonar bastante, pero q podia recoger los papeles.

y eso, mas contento que un niño con un helado! y para casa!

fin de la historieta!!

un saludo!

No viste un cartel pequeño que ponia "son .... y pase sin parar?":)))

Veras cuando pise yo,me voy a descojonar!!!,voy a juntar a todo elcomando centro para verlo....:)))

Me alegro que la pasaras bien.Piesa que el mini no esta considerado como un coche tuning...de momento.

Comprastes las bombillas de led smd que tecomente?

MINIVITO
17-julio-2009, 14:04

qUE SEPAS QUE NO ES OBLIGATORIO LLEVARLO PEGADO, CON QUE LO LLEVES EN LOS PAPELES DEL COCHE Y LO ENSEÑES CUANDO SEA NECESARIO ES SUFICIENTE.

Yo lo he hecho siempre asi con los coches que han tenido que pasar la itv, lo del pegote en el cristal me parece la gran cagada ;)

millanus
17-julio-2009, 14:08
¿Te lo dije o no te lo dije...? :D Allí lo pasa todo...

muchas gracias sergi!!!!!!!!!!!!!!!:aplausos:aplausos:H:H:--:--:kis:kis><><:bor

millanus
17-julio-2009, 14:10
Que suerte has tenido mamonaco :D
No hay nada como decir que el coche lo compre asi :))):))):)))

Felicidades, ahora dr%

ya me veo estos 2 meses siguientes lleno de minis de "segunda" mano!! :D:D

mersiii!

millanus
17-julio-2009, 14:12
No viste un cartel pequeño que ponia "son .... y pase sin parar?":)))

Veras cuando pise yo,me voy a descojonar!!!,voy a juntar a todo elcomando centro para verlo....:)))

Me alegro que la pasaras bien.Piesa que el mini no esta considerado como un coche tuning...de momento.

Comprastes las bombillas de led smd que tecomente?

miguel, lo tuyo va a ser un festival!!!!! que alguien lo grave porfavor!!:abuelo

suerte q no tenia los led aun, sino a lo mejor si las hubieran visto! en breves me las pedire!! seguro q quedan de lujo!

millanus
17-julio-2009, 14:14
qUE SEPAS QUE NO ES OBLIGATORIO LLEVARLO PEGADO, CON QUE LO LLEVES EN LOS PAPELES DEL COCHE Y LO ENSEÑES CUANDO SEA NECESARIO ES SUFICIENTE.

Yo lo he hecho siempre asi con los coches que han tenido que pasar la itv, lo del pegote en el cristal me parece la gran cagada ;)

pues ahora mismo me lo voy a quitar!!!! FUERAA!! :aplausos

eso si, como me pongan una multa, ya te la enviare para madrid, ehhh!!!??ma

mgl
17-julio-2009, 14:21
ya me veo estos 2 meses siguientes lleno de minis de "segunda" mano!! :D:D

mersiii!

no lo sabes tu bien:D

Pues ya dirás la dirección!

millanus
17-julio-2009, 14:26
no lo sabes tu bien:D

Pues ya dirás la dirección!

carrer industria, 427, badalona!

no le metas mucho al escape q el tuyo suena muy gordooo!! :mad:

MINIVITO
17-julio-2009, 14:26
pues ahora mismo me lo voy a quitar!!!! FUERAA!! :aplausos

eso si, como me pongan una multa, ya te la enviare para madrid, ehhh!!!??ma

Vamos a ver ..... jejeje, obligatorio es llevarla, teoricamente en un lugar visible, pero yo por ejemplo lo que hago es que la llevo en los papeles, la despegue del plastico que traen y la pegue en un folio.

Por que???

Una vez me lo comento un amigo que el lo que hacia es decirles a la GC que le cambiaron el cristal por un chinazo y que al quitarla casi se le rompe, asi que no se quiso arriesgar a pegarla de nuevo por si se rompia. Por eso la lleva pegada en un folio y luego recortada.

Otra cosa es que el articulo en cuestion dice:

Artículo 11. 1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

Como ves en ninguna parte pone "pegada"

Con lo cual, puedes llevarla tambien sobre el salpicadero enganchada con el parabrisas pero sin pegarla al cristal, como las tarjetas de residente de aqui de Madrid.

O llevarla a mano en la guantera lateral de la puerta y cuando te paren la pones sobre el salpicadero y listos ;)

:D:D:D:D

mgl
17-julio-2009, 14:38
carrer industria, 427, badalona!

no le metas mucho al escape q el tuyo suena muy gordooo!! :mad:

thanks for the info!!! pero si casi no suena nadaaaa, o almenos yo que estoy acostumbrado de dentro ya ni lo noto, eso si, desde fuera es otra cosa ;)

victus
17-julio-2009, 15:40
madre dela virgen millanussssss!!! jajajajajajajaaj pues no has tenido suerte cabroncete ni nada....

Apuntando dirección para cuando me toque....

salu2!!

luismi
17-julio-2009, 15:44
que suerte!! :confused:

yo estoy cagao! me toca el año que viene! /Ba/Ba

millanus
17-julio-2009, 16:43
que suerte!! :confused:

yo estoy cagao! me toca el año que viene! /Ba/Ba

jaja! me parece que tu estas condenado eh luismi!!! :)))

pero al menos te lo puedes hacer en casa en un plis si tienes q cambiar algo....