Ver la Versión Completa : Desgaste irregular Dunlop runflat
rickscabrio 15-marzo-2007, 21:51 Hola a todos,
es mi primer post, me presento, soy rickscabrio y desde julio 2005 tengo un precioso MCSC.
La semana pasada, despues de enterarme sorprendido que los laterales de los dos neumaticos anteriores estaban casi a "0", he tenido que cambiar los dos neumaticos con solo 20.000 km.
Es la primera vez en mi vida que me pasa, estos neumaticos son "basura", duros,ruidosos como pocos con evidentes problemas de desgaste.
He buscado temas pero no he encontrado nada, es posible que nadie haya tenido problemas?
La proxima vez tendrè que encontrar una solución, cambiarlos con runflat de otra marca (Pirelli no me convencen) o con neumaticos normales?
Gracias y saludos.
fantasma 15-marzo-2007, 22:12 Un par de cosas al respecto de los runflat.
Los neumáticos forman, también, parte de la suspensión del coche.
Así el flanco del neumático absorbe parte de la energía producida por los movimientos del coche.
Precisamente los runflat tienen ese flanco más rígido y esa energía que un neumático normal absorbe en el flanco... ¿dónde va a parar en los runflat?
Calentamiento, ruido, desgaste
Si quieres mejores neumáticos y más duraderos tendrás que pasarte a los normales, pero ten en cuenta un pequeño detalle, legamente debes de llevar una rueda de repuesto o equivalente. En tu caso el equivalente actual son los runflat, pero puedes optar por un kit antipinchazos o un sistema de mechas.
rickscabrio 16-marzo-2007, 19:26 Gracias por tu sesión tecnica fantasma.
Me sorprende mucho que los propietarios del Serie 1 se estan quejando mucho enviado cartas a BMW denunciando el problema.
Creo que gastar 270 Euros por cada neumatico es una locura calculando que se producen para unas pocas unidades que salen en el mercado.
Prefiero comprarme neumaticos normales y llamar la grua en caso de problemas, gano en seguridad,gana mi bolsillo y no me dejo tomar el pelo.
A todos los foreros:NO COMPRAR RUNFLAT!!!
Aqui acaba mi enfado.
Saludos
fantasma 16-marzo-2007, 19:39 Si la conducción es tranquila, los runflat tampoco son tan malos.
A la que les pides algo más es cuando se ponen en evidencia.
Si te fijas en la imagen adjunta, me hice 50 Km con esa raja (curiosamente en uno de los flancos reforzados) sin tener que parar.
borjevich 16-marzo-2007, 19:54 Fantasma los has puesto en evidencia ya no?
Vaya corte no? mira qe tienes qe ir con cuidado con los bordillos fantasma.....:confused:
fantasma 16-marzo-2007, 20:03 Fantasma los has puesto en evidencia ya no?
Vaya corte no? mira qe tienes qe ir con cuidado con los bordillos fantasma.....:confused:
¿Hay que ir con cuidado con los bordillos? :D
Pues no sé como rozar lcon la parte de dentreo de os neumáticos con los bordillos :confused: ya que la raja es por la parte interna del neumático :silvando
Repito, bajo una conducción tranquila no son tan malos, apenas se nota diferencia.
Te ahorras parar y cambiar la rueda pinchada por la galleta, y guardar la llanta buena en... ¿? Anda, si nos falta espacio :rolleyes:
O puedes optar por pelearte con el kit antipinchazos o intentado poner unas mechas... war.
Pero la mejor opción... llamar a tu asistencia en carretera :D
borjevich 16-marzo-2007, 22:03 ??ma Entonces el corte no me lo explico e fantasma :S
submarina 08-mayo-2007, 11:16 Yo tengo el mini asegurado a todo riesgo y sin franquicia; una vez hice una maniobra de evasion y pegue un bordillazo que se me cayeron las orejas al suelo; resultado: la llanta rota y el runflat rajado. Grua. Cambiaron la llanta y el neumatico. 0 eurillos.
Vale la pena. Lo digo como consejo, quiza vale la pena pagar un poquito mas en el seguro y ahorrarte una pasta despues.
GRANDULLON 08-mayo-2007, 11:21 Quitate esto de encima yaaaaaa!!! Los Dunlop en Runflat son lo peor qué ha parido madre!
Los míos se caían a cachos, les saltaban trozos enteros y hacían unos chirridos qué daba miedo. Mi recomendación, para tí y para todos, ruedas convencionales!
Hombre_de_Hielo 08-mayo-2007, 11:55 La gran mayoría de nosotros estamos superescarmentados con el tema de de runflat.
1) El precio de las runflat resultan entre un 20-30% de sobrecoste sobre unas normales de la misma medida
2) Al tener la carcasa muy dura el agarre es bastante inferior sobre el resto de neumaticos convencionales y en mojado resulta muy dificil de controlar tu vehículo.
3) Depende en la manera que pinches (lo digo por mí) tu coche acabará igual que si no llevaras runflat y sin rueda de repuesto, encima de una grúa.
4) La escasa gama de modelos y marcas que poseen éste requisito.
5) No en todos los talleres de neumáticos tienen la máquina adecuada para montar y desmontar éste tipo de gomas......
Yo creo que más claro agua.
Nuestro consejo. quitatelas lo antes posible de encima//mur //mur
rickscabrio 09-mayo-2007, 21:38 No aguanto mas....tengo el coche en renting y ni he podido cambiar los 4 neumaticos a los 20.000 km, he tenido que cambiar los dos anteriores.
Me toca esperar otros 15.000 (ya he echo 5.000 km), espero que pasen rapidamente, los dos posteriores empiezan a preocuparme...hacen toda clase de ruidos!!!!
Pensando al proximo cambio con neumaticos "serios" me han hablado muy bien de los Michelin Pilot Sport 2.
¿Consejos? Gracias.
Lticooper 10-mayo-2007, 13:54 Sobre los pilot sprot 2 te podra decir alguna cosa MCS_JCW, el los lleva en 18", he ido con el de copi y quede muy parado (positivamente) de lo que agarran, eso si, no creo que sean muy duraderas :silvando
Hombre_de_Hielo 10-mayo-2007, 16:00 Como digo siempre.....................:silvando :silvando
BRIDGESTONE POTENZA RE505
(SIN RUNFLAT CLARO ESTÁ//mur )
EN SECO 10/10
MOJADO 9/10
Para mí los mejores del mercado :D
http://www.ctyres.co.uk/product/pic/bridgestone_re050.gif
Christian Royo 10-mayo-2007, 16:47 gracias por los consejos, porque la verdad, llevo 19000 km y pensaba que era problema mio que se gastaran tanto las gomas por el exterior. Estoy de acuerdo que mi conducción dista mucho a la de mr. bean, pero tampoco me habia ocurrido nunca que en casi 20000 km me quedara sin dibujo por fuera.
Es un respaldo, aunque no un consuelo.
Ahora te entiendo hh cuando me dijiste en la salidita de enero (la del desayuno) que los runflat no vlen la pena
Hombre_de_Hielo 10-mayo-2007, 17:01 Ya te digo......yo tuve un buen susto con los runflat en una curvita y acabe haciendo un trompo......menos mal que al otro lado de la calzada había un descampado enorme (un angelito) que sinó, aun lo estaría reparando el coche //mur //mur //mur //mur
rickscabrio 10-mayo-2007, 22:08 Como digo siempre.....................:silvando :silvando
BRIDGESTONE POTENZA RE505
(SIN RUNFLAT CLARO ESTÁ//mur )
EN SECO 10/10
MOJADO 9/10
Para mí los mejores del mercado :D
http://www.ctyres.co.uk/product/pic/bridgestone_re050.gif
La verdad es que he tenido Bridgenstone S03 en un Honda S2000 y nada que decir, gran neumatico, despues en mi antiguo RX-8 he probado las RE050 que montaba de serie y han sido un desastre....
Con Michelin he tenido siempre buenos resultados incluidos los Continental Sport Contact que me han gustado mucho.
Ya veremos, los Bridgenstone RE505 son nuevos? No lo habia sentido nunca...
rickscabrio 10-mayo-2007, 22:10 Perdonarme se me ha escapado una n en BridgeNstone //mur
horamelo 16-abril-2008, 18:43 amigo a mi el gp me los comió en 10000 y no hay otro neumatico que no se el dunlop al menos en R18
asique tuve que pagar los 500 euros y resignarme
puedes intenttar poner otro tipo de neumatico con camara y tal
en general el runflat es malo sirve solo de vista
el tema es que legalmente te exigiran un auxiliar con llanta de recambio
es una putada te entiendo!!!
pero bueno la ultima palabra es tuya
un saludo
Hola a todos,
es mi primer post, me presento, soy rickscabrio y desde julio 2005 tengo un precioso MCSC.
La semana pasada, despues de enterarme sorprendido que los laterales de los dos neumaticos anteriores estaban casi a "0", he tenido que cambiar los dos neumaticos con solo 20.000 km.
Es la primera vez en mi vida que me pasa, estos neumaticos son "basura", duros,ruidosos como pocos con evidentes problemas de desgaste.
He buscado temas pero no he encontrado nada, es posible que nadie haya tenido problemas?
La proxima vez tendrè que encontrar una solución, cambiarlos con runflat de otra marca (Pirelli no me convencen) o con neumaticos normales?
Gracias y saludos.
yo estoy rotando las ruedas de adelante para atras para asi desgastar las 4 a la vez y kitarlas a tomar por el saco, en seco van bastante bien, pero en mojado ya me han dado algun que otro susto, y no quiero jugarmela.
aparte hoy al cambiarlas de adelante atras he estado midiendo con el calibre el desgaste de las 4 ruedas y habia diferencias de hasta 2 milimetros en menos de 9000 kms, y donde mas se nota es en el flanco de adentro como bien decis,y la que peor estaba es la rueda glorietera que yo le llamo o sea delantera derecha jeje.
asique cuando se me kemen las runflat me cambio a bridgestone potenza y cambio de llantas al canto.
horamelo 16-abril-2008, 19:52 bien vuru
creo q es una buena opcion y seguro les sacaras el doble de rendimiento
pero lo q tu dices es muy cierto q no da para jugarsela
tambien me cambiare de neumaticos
tomo tu opcion como consejo
gracias
Lticooper 16-abril-2008, 21:04 amigo a mi el gp me los comió en 10000 y no hay otro neumatico que no se el dunlop al menos en R18
un saludo
Con un kit antipinchazos es suficiente para evitar los Runflat, por aqui somos muchos que los "largamos" hace un tiempo y no veas que cambio!!
Omowree 16-abril-2008, 21:24 Yo tengo un problemilla, llevo los Dunlop runflat de serie con 21000 km, de momento bien, lo unico malo es que en mojado agarran poco, pero voy bastante tranquilo.
El problema es que el neumatico delantero izquierdo se me gasta por el flanco de fuera, flipo porque es el del otro lado de las rotondas.
Uno de mi curro dice que es la direccion desalineada porque solo se me gasta el flanco exterior del neumati izquierdo. En la BMW me lo miraron y estaban flojas, pero en caso de ser por estar bajas de presion se tendrian que haber gastado los dos flancos no?
Son 2 o 3 cm que estan casi a cero de perfil :confused:
fantasma 16-abril-2008, 21:45 amigo a mi el gp me los comió en 10000 y no hay otro neumatico que no se el dunlop al menos en R18
un saludo
Legalmente te exigiran una rueda de recambio u otro sistema equivalente.
Las runflat son uno de esos sistemas equivalentes.
Otras opciones serían el kit antipinchazos (el aerosol y un compresor) o el sistema de mechas y botellas de gas (o compresor) conocido por los motoristas y los usurios de quads.
Otra cosa es que el kit sea eficaz o que sepas poner las mechas. :rolleyes:
|
|