Ver la Versión Completa : Mi nuevo S R56

Eneko
18-marzo-2007, 12:54
Bueno pues ya hace 1 semanita que me dieron el coche, he decir que estoy encantado con él, vengo de un 147 que iba muy bien pero no tiene nada que ver con éste...
De equipamiento lleva lo típico:
-Pint. met. Dark silver
-Techo y espejos en negro
-Pack Chili
-Diferencial autoblocante(la bomba)
-Pack visibilidad
-Radio Boost
-Intermitentes blancos
-Retrovisores y toberas del limpia calefactables
-Franjas negras
-Y alguna cosilla por ahí que me dejo

Lleva unos 600kms pero suavecitos, salvo algunas curvitas lo demás suave...
La suspensión es seca aunque pensaba que iba a ir más dura aún. La dirección me gusta mucho aunque la de mi ex-147 era aún más directa. El cambio se nota que es bmw(o eso creo).
Ya os diré más datos a medida que lleve más kms.

En total me ha salido 25.900 €...lo conseguía un pelín más barato pero las prisas son la leche...me han tardado 5 semanas en dármelo frente a casi 3 meses así que preferí tenerlo cuanto antes...

AluMini
18-marzo-2007, 13:17
:aplausos muy chulo si señor........ AHORA SOLO TE QUEDA DISFRUTARLO Y PENSAR LOS POSIBLES CAMBIOS QUE LE HARAS. HAY UNA QUEDADA EN ASTURIAS PARA FINALES DE ABRIL EN LA CUAL PODRAS COGER , UNAS BUENAS IDEAS VIENDO LOS MINIS GUAPOS QUE ASISTIRAN.....*b*

Lticooper
18-marzo-2007, 16:39
Muy bonito :aplausos :aplausos :aplausos

Felicidades!

GRANDULLON
18-marzo-2007, 20:04
Muy guapo si señor! Felicidades... a ver cuando nos animamos y subimos a verlo!

lena
18-marzo-2007, 21:15
¡¡¡¡¡¡¡MUY BONITO!!!!!!!

Espero que lo disfrutes un momtón...felicidades por la adquisición....

un saludo...

s3RgIo
18-marzo-2007, 23:03
Buenos coches has tenido, si señor
Yo soy un minero con parte de corazon Alfista jeje

Bienvenido!

MiniAlex
19-marzo-2007, 11:40
Hola Eneko, muy bonito el coche !!! de que parte de Euskadi eres ? voy mucho por allí, sobretodo Bilbao y alrededores, Vitoria y la zona de Mondragón en general, además últimamente voy mucho en mi coche. A ver si te veo.

Una pregunta, ¿ desde cuando se puede pedir con autoblocante ? ¿ sabes a que % es el de el R56 ?

Ala a difrutar con el *b*

Eneko
19-marzo-2007, 15:19
Mi coche creo que es de los primeros en equipar el autoblocante, creo que es de tipo LSD(coregidme si me equivoco)...La verdad es que es 100% recomendable, las paellas se dan a muuucha velocidad...Sobre el tarado del mismo no lo se y creo que solo está tarado en aceleración...
Soy de un pueblo cerca de Bilbao, pero trabajo en Bilbo...

Rjuan
19-marzo-2007, 16:07
cuanto te ha subido el autoblocante? enhorabuena por tu adquisicion

Eneko
19-marzo-2007, 16:24
El autoblocante sale 159 € la opción...a ver si alguno nos aclara de que tipo es...
Decir que se nota y mucho, lo he provado en mojado y con asfalto malo pero malo y va por su sitio...

Rjuan
19-marzo-2007, 21:23
en que consiste exactamente y que mejoras frente al coche que no lo tiene?gracias un saludo

Txmax
19-marzo-2007, 21:34
Muy bonito, felicidades por la compra, a disfrutarlo por muchos años!

Eneko
19-marzo-2007, 21:55
Copiado del forero Virto (así me ahorro el tocho)

Es un dispositivo mecanico en el mini, en otros coches mas sofisticados como el M3 lleva control electronico pero no es el caso.
Funciona detectando que rueda esta derrapando, perdiendo par en una curva. El coche intenta meterse en la curva cuando vas rapido y dando gas moviendo las 2 ruedas motrices a la vez, produciendo una perdida de potencia por derrape en la interior. El autoblocante lo detecta y envia un porcentaje del par que se esta perdiendo a la rueda que si tiene agarre, produciendose un paso por curva mas rapido porque hay menos perdidas de potencia.

Se puede usar con el DSC activado y desactivado, aunque mejor es llevarlo en off si quieres notarlo.

MiniAlex
21-marzo-2007, 14:47
Un LSD es un Limited slip differential y de hecho no quiere decir nada más que autoblocante, pero los hay de varios tipos. Si quereis saber más en la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Limited_slip_differential) hay un arfticulo interesante
Mi actual mini, el R52 lo tiene es y es a la vez efectivo y divertido. Simplemente trato de descubrir si el nuevo es el mismo o no.

Lo que preguntaba del % tarado es por si acaso te lo habían dicho o está documentado en algún sitio. Es simplemente para saber lo radical que es. Cuanto menos permite que patine y antes deriva la potencia a la otra rueda más radical es y eso se suele decir en %

GRANDULLON
21-marzo-2007, 16:02
Alex tu sabías qué tu otro coche también lleva un autoblocante LSD en el tren posterior? Yo me pensaba qué no fuese un Torsen o un mecánico...

MiniAlex
21-marzo-2007, 19:10
$n$ $n$ si con mi otro coche te refieres al Mazda, originariamente no lleva LSD atras, solo lleva un viscoso central. Los modelos posteriores si incorporaron LSD trasero. Pero ahora viene los bueno, actualmente lo llevamos SOLDADO... si, si como un kart *b*