Ver la Versión Completa : Homologación matrícula pequeña & Ecomatrícula.
verycooper 14-julio-2008, 16:51 Buenas a todos,
En otro post comenté que había hecho la gestión de preguntar a la central de la ITV de Cataluña sobre la homologación de las matrículas pequeñas en los Minis. Si los moderadores creen que deben mover el tema, que lo hagan, lo puesto aquí porque no sabía donde hacerlo.
Bueno, pues hoy me han respondido. Traduzco del catalán y con prisas, por lo que disculpad si hago algún error.
Estimado señor verycooper:D
El montaje de la matrícula de tamaño reducido en la parte delantera NO ESTÁ sujeta a ninguna homologación previa y por lo tanto, queda en manos del usuario utilizar la placa reglamentaria reducida si a su juicio llevar la placa grande puede ser peligroso para los peatones:confused:
Normalmente todos los "MINIS" montan la placa delantera reducida.
En ocasión de la inspección periódica sólo se comprobará que el montaje de la matrícula esté bien hecho
Pues ahí tenéis, en teoria la podéis montar si ningún problema pero..... también es cierto que MINIVITO aportó una información contradictoria pero igualmente fiable por lo que yo propongo:
Que gente de otra comunidad autónoma haga lo mismo y pida a su central de ITV si podemos montar esa matrícula y de ésta forma comparar informaciones y poder sacar conclusiones más claras.
Cómo lo véis? Alguién puede hacerlo???
Saludos!
Editado por mcs_jcw:
"Si miráis las imágenes que tenéis a continuación veréis que sí que podréis montar ecomatrículas en vuestros Minis."
;)
http://www.ecoplaca.com/resources/images/130508020305677.png
http://www.ecoplaca.com/resources/images/13050802031603.png
http://www.ecoplaca.com/resources/images/130508020326113.png
:mad::mad::mad::mad::mad:
elephanta 14-julio-2008, 17:15 Very eres top Veryyyyyyyyyy
oye puedes escanear y publicar la carta aunque sea en català??
más que nada para imprimirla y llevarla encima por lo que nos pudiesen parar en la carretera.....
GRANDULLON 14-julio-2008, 17:45 Niñooooooo, guarda esta carta (o mail) como paño en oro... y de paso si me mandas una copia por mail ya sería la repera.
Graciaaaaas!
elephanta buena idea, nunca se sabe que guardia o policia te va a parar.
Verycooper mandame por privado el correo electronico de la central de Murcia, que no lo encuentro, y lo que le preguntastes, para que no haya ninguna confusion.
shorty 14-julio-2008, 18:25 :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
que bueno eres!!!!eres un crac!!!!
si no es muchon pedir, me la podrias mandar a mi tambien???
john-shorty@hotmail.com
gracias!!!
salu2
Vincent Vega 14-julio-2008, 18:30 ¡Chincheta!
*b*
Txmax 14-julio-2008, 18:41 Esa carta que rule en pdf!!!
Tenia entendido que era todo lo contrario a lo que han dicho, pero si lo dicen ellos...
PD: Para pasar ITV montaré la grande, no cuesta nada cambiarla, pero es un buen "seguro" por si te paran... :silvando:silvando
MIL Gracias!!
PD: Marchando chinchetazo!! :D:D:D
martini 14-julio-2008, 18:45 Yo hace año y poco que la llevo (con portamatriculas) y nunca me han dicho nada, tmbien se de minis que los han multado,,,
en fin creo que en realidad no lo saben ni ellos.... pero no estaria de mas pasar la cartiña x mail, apunta please, martinflys@gmail.com :aplausos gracias
Voy a intentar hacer un poco de luz en este tema.
El fondo de la questión es si la homologación del MINI está o no contemplada la opción de llevar placa de matricula pequeña.
En susodicho caso lo mejor sería pedir esto a BMW Iberica quién tiene la documentación de la homologación y nos podrá sacar de dudas.
Aqui en catalunya...estos de la ITV funcionan de forma totalmente arbitrária según cada director de estación de ITV.
Supongo que con un Gp o un aero es mas facil pasar itv con una pequeña, siempre puedes decir que es por refrigeracion
Omowree 14-julio-2008, 21:01 Mañana pasado voy a pasar la ITV con el Polo, si me acuerdo lo preguntare alli ;)
verycooper 14-julio-2008, 22:08 La contestación me ha llegado por email. Antes de reenviarlo una question:
Puede haber algun problema con la ley de protección de datos a la hora de reenviarlo? Alguien sabe del tema?/Ba/Ba/Ba
no te preocupes es imposible que tengas ningun problema ya que sino te avisarian, creeme te lo hubieran hecho saber
verycooper 14-julio-2008, 22:20 Bueno, vamos a tener un poco de paciencia porque he ido a lo grande y he hecho una petición al Ministerio del Interior y les he pedido que me emitan un certificado conforme podemos montar dicha matrícula!
A ver si me responden!
MINIVITO 15-julio-2008, 10:54 Very, eres un crack. Muchasd gracias por la INFO que sin lugar a dudas nos sera de mucha ayuda a todos.
Voy a mandar la consulta a la ITV de Madrid y cuando tenga contestacion la suboi a este mismo post.
Gracias y un abrazo
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
verycooper 15-julio-2008, 14:02 Voy a mandar la consulta a la ITV de Madrid y cuando tenga contestacion la suboi a este mismo post
Bien MINIVITO:aplausos:aplausos:aplausos A ver si podemos tener toda la información posible y a ver quién en la ITV tendrá huevos de decirnos nada cuando nos presentemos allí con nuestras flamantes mini-matrículas!
A ver si el Ministerio del Interior me contesta con algo oficial!
Ah! El que preguntaba sobre la ITV de Murcia, que haga su petición aquí: http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=1984&IDTIPO=100&RASTRO=c$m
Saludos
ok gracias voy a preguntar.
victus 15-julio-2008, 17:32 te vamos a hacer ministro de formulamini a este paso very, tremenda labor la tuya. Gracias tio!
respuesta que me han dado:
En relación a su consulta le informamos que conforme establece el Reglamento general de Vehículos así como la Orden de 15 de septiembre de 2000, la placa de matrícula Ordinaria larga delantera (reducida) de 220 x 160 mm, sólo es admisible para vehículos de la categoría M1, que pos construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga.
No obstante, aquellos fabricantes cuyo emplazamiento esté incluido en homologación de tipo para la matricula reducida podrán llevarla, lo cual deberá ser acreditado por el fabricante del vehículo.
Pues eso que por aqui en murcia no podremos ponerla
verycooper 16-julio-2008, 22:38 Bien Cuco:aplausos:aplausos:aplausos
Ya la tenemos liada: 2 respuestas diferentes! Aunque por desgracia creo que la tuya tiene más lógica que la mia:'(:'(:'( Vamos a esperar a ver qué le dicen a MINIVITO y a ver si el MIR me responde a mi para aclararlo!//mur//mur
MINIVITO 17-julio-2008, 02:06 Bien Cuco:aplausos:aplausos:aplausos
Ya la tenemos liada: 2 respuestas diferentes! Aunque por desgracia creo que la tuya tiene más lógica que la mia:'(:'(:'( Vamos a esperar a ver qué le dicen a MINIVITO y a ver si el MIR me responde a mi para aclararlo!//mur//mur
Mi consulta fue enviada ayer via mail a la empresa TüV REHINLAND GROUP que es la concesionaria de 5 de las dieciocho estaciones de ITV de Madrid, ademas de tener tambien 6 en Castilla la Mancha, 4 en Murcia, 2 en Navarra y otras dos en el Pais Vasco. De esa manera vinculamos su respuesta a mas zonas geograficas :D
En cuanto tenga contestacion la subo y si no contestan mando la consulta a otra.
Saludows
Rwiky 17-julio-2008, 08:46 :aplausos:aplausos:aplausos como siempre sois unos máquinas!! :D:D
La verdad es que queda muuucho más bonito con la pequeña y si conseguimos poder llevarla sin tener que preocuparnos de multas y problemas será una triunfada :D:D
Lo dicho, ole! :aplausos
Salu2!! dr%dr%
elephanta 17-julio-2008, 10:19 MINIVITO pásame el texto y lo envio a APPLUS+ que es quien lo lleva aquí........
MINIVITO 17-julio-2008, 11:42 MINIVITO pásame el texto y lo envio a APPLUS+ que es quien lo lleva aquí........
eSTO ES LO QUE LES HE MANDADO:
Su consulta sobre TÜV Rheinland Group: ITV HOMOLOGACION MATRICULA
mi mensaje: Estimados señores:
Pertenezco a un club a nivel nacional de poseedores de vehiculos de la marca MINI.
Recientemente hemos observado que en algunas estaciones de ITV a compañeros nuestros les han denegado la inspeccion por llevar la matricula pequeña delantera homologada en medidas 340x110 denominada Ordinaria larga delantera y no entendemos esta cuestion, ya que segun hemos leido en el BOE nº 223 de 16 de septiembre de 2000, articulo 16805 si es legal llevar ese tipo de matricula que de hecho, montan algunos otros vehiculos como por ejemplo los Alfa Romeo.
Quisiera que si son tan amables nos indicaran la posibilidad o no de hacer este cambio ya que estamos viendo que dependiendo de las estaciones de ITV unos nos dicen que es completamente legal a la hora de pasar la inspeccion y otros se han quedado con la inspeccion pendiente hasta cambiar dicha matricula a su tamaño original.
Muchas gracias de antemano y reciban un cordial saludo
talueggoooooooooooooooooooooo
verycooper 17-julio-2008, 13:09 El comando Formula Mini en busca de la homologación de a matrícula pekeña!:))):))):)))
Vamos a empapelar todo el país de peticiones! Qué aprendan que aunque tengamos coches pekeños tenemos los ....... (fill the gap) muy grandes!
La Piedra 17-julio-2008, 13:30 Yo ya la he pedido... como me empapelen me váis a oir.
Pase lo que pase el miércoles la monto.
verycooper 17-julio-2008, 13:47 Yo ya la he pedido... como me empapelen me váis a oir.
Pase lo que pase el miércoles la monto.
Tranki que si no tenemos más respuestas positivas de los frentes que tenemos abiertos os reenvio el mail de la ITV Cataluña dónde SÍ nos permiten montarla!
Lticooper 17-julio-2008, 18:37 Mmmm no me havia enterado de esta chincheta /Ba/Ba/Ba
Yo la llevo montada des de hace un tiempo, pero la desmonte para pasar la Itv, pues conocia de casos de multa o tirada de Itv. Aun asi, llevo estos documentos (archivos adjuntos) imprimidos en el mini por si algun dia me paran y me puede hacer el "tonto", me los paso un compañero muy amablemente :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
La verdad es que no dejna las cosas muy claras pero si me ahorran una multilla....:silvando:silvando:silvando
Buen trabajo chic@s! :aplausos:aplausos
Txmax 17-julio-2008, 20:14 Esos PDF imprescinible llevarlos en el coche si montáis la matrícula pequeña!! ;);)
Gracias Liti!
El PDF de placa reducida2 si seria la buena, ya que el otro PDF no pone en ningun lado MINI. De todas formas el primer PDF del que hablo si estuviera firmado y sellado por algun alto cargo de BMW seria muy valioso.
verycooper 18-julio-2008, 01:02 El primer documento que aporta LTI y que es oficial del Ministerio del Interior es el que estoy intentando conseguir yo, pero que el MINI también figure ahí! Almenos eso es lo que les he pedido!
Veremos qué pasa!
La Piedra 18-julio-2008, 07:45 ¡¡Pues si lo consigues, ya sabes!!
La Piedra 18-julio-2008, 08:09 He abierto un hilo, para ir colocando todos los documentos que al respecto podamos conseguir y tenerlos así localizados para futuros usuarios. He empezado por los aportados por Litti.
ENLACE (http://www.formulamini.es/foro/showthread.php?p=118297#post118297)
Lticooper 18-julio-2008, 14:51 El primer documento que aporta LTI y que es oficial del Ministerio del Interior es el que estoy intentando conseguir yo, pero que el MINI también figure ahí! Almenos eso es lo que les he pedido!
Veremos qué pasa!
Genial, creo que con eso seriamos intocables! :))):))):))):))):)))
BelMasetoJr 18-julio-2008, 15:22 El documento de la DGT es magnífico: felicidades a quien lo haya obtenido.
Puede divulgarse esta información en otros foros, citando la procedencia ?
Saludos.
Lticooper 18-julio-2008, 15:27 El documento de la DGT es magnífico: felicidades a quien lo haya obtenido.
Puede divulgarse esta información en otros foros, citando la procedencia ?
Saludos.
Pues supongo que no habria problema, aunque no se hasta que punto una simple copia sn sello puede tener veracidad, pero siempre se puede comprovar ;)
Saludos!
BelMasetoJr 18-julio-2008, 15:34 Pues, con permiso, lo haré llegar al Jefe para que lo cuelgue en soloporsche.com, ya que se habló del tema en su momento, y el documento de marras será desde luego muy interesante.
Saludos.
verycooper 18-julio-2008, 15:39 Qué ilusión que los conductores de Porsche tengan los mismos problemas que los de Mini!:))):))):))):)))
BelMasetoJr 18-julio-2008, 15:42 Qué ilusión que los conductores de Porsche tengan los mismos problemas que los de Mini!:))):))):))):)))
Yo diría que el enemigo es exactamente el mismo para todos...:)
Por cierto, el Jefe también está en todoradares.com. Hay inconveniente en referenciarlo allí ?
Saludos.
La Piedra 19-julio-2008, 06:57 Yo diría que el enemigo es exactamente el mismo para todos...:)
Por cierto, el Jefe también está en todoradares.com. Hay inconveniente en referenciarlo allí ?
Saludos.
Yo diría que no.
martini 19-julio-2008, 07:45 Yo diría que el enemigo es exactamente el mismo para todos...:)
Saludos.
nothing the problem :))) :D ;)
Patter 29-julio-2008, 18:25 Si vas a hacer una rueda de e-mails con la carta de la ITV os ruego me la enviéis a mi también. Gracias
elephanta 29-julio-2008, 22:32 yo ya he hecho la solicitud a Applus+
en cuanto respondan os cuento..........
MINIVITO 30-julio-2008, 00:03 Solo comentaros que los de TUV Reinhold se han han pasado mi consulta por el forro de los choooones war.war.war., asi que mañana mismo envio la misma consulta a otra empresa de ITV de Madrid.
Os mantendre informados ... si me contestan claro :D
La Piedra 30-julio-2008, 00:05 Yo de momento la llevo puesta...
dj_boxster84 31-julio-2008, 19:01 Amí me gustaría tenerla puesta, tiene que quedar de lujo. En Madrid, ¿donde puedo encargarla? ¿Cuánto costaría?
Saludossssss y a ver si tenemos contestación de las ITV de Madrid. Yo le preguntaré a un coleguita que curró en una de Coslada
La Piedra 31-julio-2008, 23:16 Amí me gustaría tenerla puesta, tiene que quedar de lujo. En Madrid, ¿donde puedo encargarla? ¿Cuánto costaría?
Saludossssss y a ver si tenemos contestación de las ITV de Madrid. Yo le preguntaré a un coleguita que curró en una de Coslada
En Madrid, no tengo ni idea de donde te la pueden hacer, pero el precio seguramente será igual que en Barcelona. A mí me costó 16.90 Euros.
Txmax 31-julio-2008, 23:57 Yo de momento la llevo puesta...
Has caido.... FOTOSSSSS!!! :D:D:D
Has podido tapar los agujeros del parachoques?
verycooper 01-agosto-2008, 00:03 Bueno, viendo que se retoma el tema voy a reclamar la petición que hice al Ministerio del Interior aunque sé que verano + administración pública no es una mezcla demasiado interesante para decirlo de una manera suave.
A parte un dia de éstos (y si a mi conce le apetece claro está) me tienen que llamar para ir a la ITV a homologar kit JCW + faritos y se lo preguntaré. Igualmente me presentaré allí con la pequeña! Si me dicen algo voy a clavar el logo de Alfa Romeo encima del de Mini porque los Alfas sí están homologados!
La Piedra 01-agosto-2008, 00:11 Has caido.... FOTOSSSSS!!! :D:D:D
Has podido tapar los agujeros del parachoques?
...soy más tonto que pichote...
La semana que viene te lo enseño, made in "Leroy Merlin"
La Piedra 01-agosto-2008, 00:13 Si me dicen algo voy a clavar el logo de Alfa Romeo encima del de Mini porque los Alfas sí están homologados!
:))):))):)))
Txmax 01-agosto-2008, 00:16 ...soy más tonto que pichote...
:))):))):))):))):))):))):)))
MINIVITO 01-agosto-2008, 00:18 Amí me gustaría tenerla puesta, tiene que quedar de lujo. En Madrid, ¿donde puedo encargarla? ¿Cuánto costaría?
Encargarla en cualquier casa de placas de las cientos que tienes por madrid, eso si recuerda que tienes que llevar toda la documentacion del coche y la tuya personal ya que si no no te la haran. :abuelo
La Piedra 01-agosto-2008, 00:29 Encargarla en cualquier casa de placas de las cientos que tienes por madrid, eso si recuerda que tienes que llevar toda la documentacion del coche y la tuya personal ya que si no no te la haran. :abuelo
Me pidieron la ficha técnica del coche.
MINIVITO 01-agosto-2008, 01:07 Me pidieron la ficha técnica del coche.
Es para verificar la matricula troquelada por trafico en la ficha y creo que tmbien te piden ahora el permiso de circulacion
La Piedra 01-agosto-2008, 01:37 Es para verificar la matricula troquelada por trafico en la ficha y creo que tmbien te piden ahora el permiso de circulacion
Yo fui hace unas tres semanas y tan solo me pidieron la ficha.
Rwiky 01-agosto-2008, 08:45 ...soy más tonto que pichote...
Please, una fotito!! Me interesa mucho el como "apañar" la matrícula pequeña en un R56 :silvando:silvando
Amí me gustaría tenerla puesta, tiene que quedar de lujo. En Madrid, ¿donde puedo encargarla? ¿Cuánto costaría?
Yo tengo un amiguete que tiene un par de tiendas de repuestos (Valeos) y me suena que las hacen.
Una está en la calle Alcalá, a la altura de Suances, seguro que lo conoces y te pilla bastante cerca; en un ratito le llamo, pregunto si las hacen, precio y documentación necesaria!
Salu2!! dr%dr%
MINIVITO 01-agosto-2008, 10:36 yO CONOZCOOTRA QUE HACEN MATRICULAS EN dOCTOR ESQUERDO Y OTRA MAS A LA ALTURA DE MARIANO DE CAVIA. SI QUIERES DATOS PREGUNTA
NO SEAS gayerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :D:D
nit46 01-agosto-2008, 12:24 Yo tengo un amigo que tiene el Leon Cupra que monta la matricula pequeña de serie y los mossos le multaron igual. El se lo explico y tal pero nada...
Luego fue a recorrerla y como es logico se la sacaron pero no se hasta que punto la informació sobre matriculas pequeñas esta clara....
smoggy 01-agosto-2008, 12:32 pues con las ganas que tenia yo de la matricula peque i subirsela i ahora ya estoy dudando cada vez más i más!
mover la matriicula tb estara prohibido?ponerl más arriba o más hacia un lateral?
un saludo!!:bor
Txmax 01-agosto-2008, 16:22 Lo de las matriculas pequeñas es arriesgarse... como dice nit, incluso estando homologada, algun mosso puede confundirse y multarte...
Yo me arriesgo a llevarla, hace ya casi un año y 0 problemas...
MINIVITO 01-agosto-2008, 16:48 Lo de las matriculas pequeñas es arriesgarse... como dice nit, incluso estando homologada, algun mosso puede confundirse y multarte...
Yo me arriesgo a llevarla, hace ya casi un año y 0 problemas...
En efesto, yo nos digan lo que nos diga ya he tomado la decision de arriesgarme, a ver que tal sale la cosa.
Este post es mas para los "legalistas" :D
dj_boxster84 02-agosto-2008, 01:50 Please, una fotito!! Me interesa mucho el como "apañar" la matrícula pequeña en un R56 :silvando:silvando
Yo tengo un amiguete que tiene un par de tiendas de repuestos (Valeos) y me suena que las hacen.
Una está en la calle Alcalá, a la altura de Suances, seguro que lo conoces y te pilla bastante cerca; en un ratito le llamo, pregunto si las hacen, precio y documentación necesaria!
Salu2!! dr%dr%
Amí me interesa tb el apaño de la matrícula pequeña...no soy mañoso pero para ver cómo quedaba. El Valeo lo conozco! jejeje ahí estuve para comprar el cable ISO para el Parrot 3200 del C2. Na, mañana que me hago el viaje a la ITV de Coslada le pregunto...porque por ese precio, la hago y me quedo más tranquilo...yo creo que multar al "pelotón de Madrid" pueden sacarse la recaudación del siglo pero no pienso darles ni un euro.
Saludosssss y gracias x la info Rwiky y MINIVITO!! Q compis más majos hay aquí, así da gusto *b*
La Piedra 02-agosto-2008, 02:10 Yo tengo un amigo que tiene el Leon Cupra que monta la matricula pequeña de serie y los mossos le multaron igual. El se lo explico y tal pero nada...
Luego fue a recorrerla y como es logico se la sacaron pero no se hasta que punto la informació sobre matriculas pequeñas esta clara....
Y de cuantos euros fué la multa... es para empezar a ahorrar.
Vincent Vega 02-agosto-2008, 08:31 Pero el tema no es si nos multan o no, si no si presentando recurso tenemos la ley de nuestra parte o no. Los Civiles o Mossos pueden ser ignorantes o cabezones y denunciarnos digamos lo que digamos. La cuestión es si esa denuncia es fácilmente recurrible.
elephanta 02-agosto-2008, 21:52 APPLUS+ ha contestado ésto x mail, o sea lo mismo es nada:
Buenos días,
Con la finalidad de poder facilitarle la correcta información a su consulta, le informamos que es necesario que se dirija a cualquiera de nuestras Estaciones ITV, en donde a la vista del vehículo, podrán informarle adecuadamente.
Le adjuntamos un link a nuestra página web, donde podrá encontrar las direcciones de nuestra red de estaciones de ITV:
http://www.applusiteuve.com/esp/index_home.html (http://www.applusiteuve.com/esp/index_home.html)
Atentamente
:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(
La Piedra 02-agosto-2008, 21:56 APPLUS+ ha contestado ésto x mail, o sea lo mismo es nada:
Buenos días,
Con la finalidad de poder facilitarle la correcta información a su consulta, le informamos que es necesario que se dirija a cualquiera de nuestras Estaciones ITV, en donde a la vista del vehículo, podrán informarle adecuadamente.
Le adjuntamos un link a nuestra página web, donde podrá encontrar las direcciones de nuestra red de estaciones de ITV:
http://www.applusiteuve.com/esp/index_home.html (http://www.applusiteuve.com/esp/index_home.html)
Atentamente
:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(
No quieren mojarse con ningún documento.
elephanta 02-agosto-2008, 23:55 No quieren mojarse con ningún documento.
exactamente pregunte:
si es o no legal
en caso de no serlo, las instrucciones correctas para solicitar su legalizacionmás claro agua...!
voy a escribir a la DGT, como que me llamo elephanta.........:abuelo
La Piedra 03-agosto-2008, 00:03 como que me llamo elephanta.........:abuelo
¿...de apellido?
Rwiky 04-agosto-2008, 09:33 Amí me interesa tb el apaño de la matrícula pequeña...no soy mañoso pero para ver cómo quedaba. El Valeo lo conozco! jejeje ahí estuve para comprar el cable ISO para el Parrot 3200 del C2. Na, mañana que me hago el viaje a la ITV de Coslada le pregunto...porque por ese precio, la hago y me quedo más tranquilo...yo creo que multar al "pelotón de Madrid" pueden sacarse la recaudación del siglo pero no pienso darles ni un euro.
Saludosssss y gracias x la info Rwiky y MINIVITO!! Q compis más majos hay aquí, así da gusto *b*
Ya pregunté; vale algo más de 10€ (no me supo decir exactamente) y para pedirla hace falta el bastidor del coche y fotocopias del permiso de circulación y del DNI del propietario!
Aún así me dijo que para pedirla con que le pase los datos por teléfono o via mail vale...
A mi, lo que más me preocupa, fuera ya de multas, es el tema de disimular los agujeritos que quedan de la grande!! A ver si los que ya la lleváis nos ilustráis un poquito y nos dais ideas!! :D:D
Salu2!! dr%dr%
La Piedra 04-agosto-2008, 09:42 Ya pregunté; vale algo más de 10€ (no me supo decir exactamente) y para pedirla hace falta el bastidor del coche y fotocopias del permiso de circulación y del DNI del propietario!
Aún así me dijo que para pedirla con que le pase los datos por teléfono o via mail vale...
A mi, lo que más me preocupa, fuera ya de multas, es el tema de disimular los agujeritos que quedan de la grande!! A ver si los que ya la lleváis nos ilustráis un poquito y nos dais ideas!! :D:D
Salu2!! dr%dr%
Intentaré colgar alguna foto en cuanto las tenga...
MINIVITO 04-agosto-2008, 10:42 Ya pregunté; vale algo más de 10€ (no me supo decir exactamente) y para pedirla hace falta el bastidor del coche y fotocopias del permiso de circulación y del DNI del propietario!
Salu2!! dr%dr%
Yo es que voy a aprovechar el cambio al Aero para que me ponganla pequeña.
Espera las fotos de La Piedra que creo que ha hecho una buena bricoimania made in Leroy Merlin no??? :))):)))
Taponcillos de goma negrarllllll???
Lticooper 04-agosto-2008, 10:59 Yo es que voy a aprovechar el cambio al Aero para que me ponganla pequeña.
Espera las fotos de La Piedra que creo que ha hecho una buena bricoimania made in Leroy Merlin no??? :))):)))
En el caso de La Piedra imagino que seran blancos :silvando:silvando
:burla:burla
Con en mi defensa solo ma limite a disimularlos un poco pintando de negro la parte interior del agujero, al ser negro solo se ve si no se acerca mucho, aun asi, como tengo el frontal picadillo de piedras, mosquitos y derivados, es en lo que menos te fijas! :))):))):)))
MINIVITO 04-agosto-2008, 11:13 En el caso de La Piedra imagino que seran blancos :silvando:silvando
:burla:burla
Con en mi defensa solo ma limite a disimularlos un poco pintando de negro la parte interior del agujero, al ser negro solo se ve si no se acerca mucho, aun asi, como tengo el frontal picadillo de piedras, mosquitos y derivados, es en lo que menos te fijas! :))):))):)))
En el caso de La Piedra imagino que seran blancos
eS VERDAD, FALLO TECNICORLLLLLLL
O A LO MEJOR COINCIDEN CON LAS BONNETS JUASSSSSSSSSSSSSSS
Lticooper 04-agosto-2008, 11:16 eS VERDAD, FALLO TECNICORLLLLLLL
O A LO MEJOR COINCIDEN CON LAS BONNETS JUASSSSSSSSSSSSSSS
Aqui me has pillado! :))):))):)))
(acabo de leer la cita de mi post anterior y......joer, mejor lavarse la cara antes de cojer el teclado! //mur//mur//mur)
dj_boxster84 05-agosto-2008, 00:18 Aqui me has pillado! :))):))):)))
(acabo de leer la cita de mi post anterior y......joer, mejor lavarse la cara antes de cojer el teclado! //mur//mur//mur)
yo pensaba que estaba escrito en un catatá muy cerrao cerrao :D
Jerry 05-agosto-2008, 00:34 Yo la llevo en mi golf 4 des de hace mas de un año y no he tenido ningun problema. Me ve la policía, me paran en controles para pedir documentación o hacerme el control de alcoholemia, y no dicen ni mu de la matricula.
En enero voy a pasar la 2ª ITV y no tengo intención de quitarla, precisamente porque un chico que trabaja en una ITV fue el que me dijo que todos los coches podian llevar la peque DELANTE.
Yo de vosotros no dudaría en ponerla. Además en los mini's queda de PM! ;)
dj_boxster84 05-agosto-2008, 03:37 La cuestión es lo que dicen...cómo disimular los bujeritos...yo quiero fotossssssssssss!!!!
La Piedra 05-agosto-2008, 07:08 Espera las fotos de La Piedra
Casi casi, de color Pepper White.
Lticooper 05-agosto-2008, 10:36 yo pensaba que estaba escrito en un catatá muy cerrao cerrao :D
:))):))):))):))):))):))):)))
La Piedra 08-agosto-2008, 10:10 La foto...
http://i305.photobucket.com/albums/nn239/LaPiedra1/Mini%20Cooper/Mi%20Dooper/IMG_4401.jpg
Los agujeros los he cubierto con unas tapas adhesivas que se usan para los acabados de las cocinas, curiosamente tenían de color crema (Pepper White)
Se ven un poquiiiiiiiiiiiito, pero quedan bastante bien... yo para esto soy muy maniático.
Txmax 08-agosto-2008, 10:56 Gran solución lo de los tapones de cocina!! :aplausos:aplausos:aplausos
Unas fotos de cerca?? ;);)
victus 08-agosto-2008, 11:04 Empiezas a tener un coche interesante, pero no te lo creas mucho ...
verycooper 08-agosto-2008, 13:55 :aplausos:aplausos:aplausos Muy guapo tienes el coche! Cómo has conseguido quitar los cromados de los faros y ponerlo en negro????
Chinaski 08-agosto-2008, 17:54 Muy wapo :aplausos
:aplausos:aplausos:aplausos Muy guapo tienes el coche! Cómo has conseguido quitar los cromados de los faros y ponerlo en negro????
Creo que son cromados pero por la luz parecen negros...
Que el Sr. La Piedra nos ilustre :D
stripemini 08-agosto-2008, 20:01 A todos los que ya habeis puesto la placa pequeña... podeis colgar fotos de los resultados? Yo me planteo poneral pero al no llevar el kit aero casi que kedaria muy mal porque el parachoques lleva el espacio justo para la matricula larga
verycooper 08-agosto-2008, 20:26 Ahí va la mia pero yo también llevo el kit JCW
http://img141.imageshack.us/img141/9195/p7050764eu9.jpg
Txmax 08-agosto-2008, 23:11 Ahi va la mia! Es un R50, eso si... ;);)
MINIVITO 09-agosto-2008, 00:10 lA PIEDRAAAAAAAA .... vaya peasssso pepino que te has montaooo no.
PRECIOSO :aplausos:aplausos:aplausos
Como unica objecion deire que no me va mucho el checkered, aunque hay que reconocer que al pepper le queda de coña.
La Piedra 09-agosto-2008, 06:33 Empiezas a tener un coche interesante, pero no te lo creas mucho ...
:o:o:o:o
La Piedra 09-agosto-2008, 06:36 :aplausos:aplausos:aplausos Muy guapo tienes el coche! Cómo has conseguido quitar los cromados de los faros y ponerlo en negro????
Chinaski tiene razón, pero me he planteado cambiarlos, los venden pintados ya, pero siempre está la opción de que te pinten los mismos. Pásate por AQUÍ (http://www.minspeed.net/PLR.htm)
Empezado por MINIVITO
lA PIEDRAAAAAAAA .... vaya peasssso pepino que te has montaooo no.
PRECIOSO :aplausos:aplausos:aplausos
Como unica objecion deire que no me va mucho el checkered, aunque hay que reconocer que al pepper le queda de coña.
Como si fueran unos zapatos... cuando me canse otros.
Rwiky 11-agosto-2008, 09:11 Desde luego, si a un color le quedan bien los accesorios checkered es al Peeper White... bueno, y al Astro Black... e MINIVITO?? :D:D
Precioso coche La Piedra!! :babas:babas:babas
Salu2!! dr%dr%
Lticooper 11-agosto-2008, 12:04 Genial Jordi!
Impresiona mucho!!! *b**b**b**b*
Felicidades!
La Piedra 11-agosto-2008, 15:14 ¡¡Gracias compañeros!!
Vincent Vega 08-septiembre-2008, 12:54 ¿Hay alguna novedad del tema matrícula pequeña + homologación?
Es que estoy impaciente... :mad:
MINIVITO 08-septiembre-2008, 14:11 Hola Vincent.
llevo ya 5 centros de ITV conultados via mail y ni uno solo se ha dignado a darme una contestacion. Imagino que no quieren mojarse
Yo aprovechando el cambio al Kit Aero JCW la voy a poner y me metere en la guantera toda la infoque aqui se ha publicado haber si me libro de que me la casquen (la multa claro...... :D)
La Piedra 08-septiembre-2008, 18:15 Yo de momento sin problemas...
Txmax 08-septiembre-2008, 18:36 Yo de momento sin problemas...
+1, lo que no quiere decir que sea legal... :silvando:silvando:silvando:silvando
strack 08-septiembre-2008, 21:28 Hoy he puesto yo la mia en el R50.
De momento no me han parado :))):)))
Txmax 08-septiembre-2008, 21:40 Hoy he puesto yo la mia en el R50.
De momento no me han parado :))):)))
Si en un dia te paran mal vamos!! //mur//mur//mur
Queda genial, el mini NECESITA esta matricula... rockrockrock
verycooper 08-septiembre-2008, 21:52 A mi nunca me han parado por fortuna! En breve tendré que ir a ITV a homologar el kit JCW y los faritos. A ver si pregunto allí, porque la petición que pasé al Ministerio del Interior se la pasaron por el forro!
eldehospi85 13-septiembre-2008, 14:41 vengo de pedir la mia, del alcampo y el trato del personal muy penoso, si quereis la matricula peke, ir a cualquier mister minit de esos, menos a ese. acabo de hacer una queja a la empresa.
verycooper 17-septiembre-2008, 13:33 Compañer@s,
Hoy, en un alarde de eficacia y rapidez de nuestras administraciones públicas, he recibido el acuse de recibo del Ministerio del Interior de la petición que hice el pasado 15 de Julio sobre los Minis y las matrículas pequeñas!//mur//mur Me han dicho que en breve contestarán, por lo que a lo mejor dentro de un par o tres de meses tenemos una respuesta*b**b*
Vincent Vega 17-septiembre-2008, 13:35 Compañer@s,
Hoy, en un alarde de eficacia y rapidez de nuestras administraciones públicas, he recibido el acuse de recibo del Ministerio del Interior de la petición que hice el pasado 15 de Julio sobre los Minis y las matrículas pequeñas!//mur//mur Me han dicho que en breve contestarán, por lo que a lo mejor dentro de un par o tres de meses tenemos una respuesta*b**b*
Estas Navidades, estrenamos matrícula!! *b* *b* :D
MINIVITO 17-septiembre-2008, 13:42 Estas Navidades, estrenamos matrícula!! *b* *b* :D
Yo antes :silvando
A mi las 5 itv a las que les he mandado el mail no se han dignado ni a contestarme asi que ...... silencio administrativo :D
victus 17-septiembre-2008, 13:56 Compañer@s,
yujuuu venga como dice vincent nos la encontramos en el árbol...
Segi 23-octubre-2008, 00:26 Hola compañeros,
Des de la más buena voluntad, me pregunto si no seria interesante y quizás más productivo ponerse en contacno con BMW Iberica como foro y hacerles las siguientes consultas:
1- Si tienen la matricula pequeña en la homologación del coche. (que no creo, ya que de otra forma ya se montaria).
2- Si ya que un club de usuarios hace la consulta a titulo oficial, BMW podria plantearse la opción de hacer una extensión de homologación para la placa delantera de matricula pequeña y si fuera así, además proporcionarnos una copia una vez sellada por el centro homologador (IDIADA o INTA).
os parece una opción interesante?
Vincent Vega 23-octubre-2008, 09:08 Hola compañeros,
Des de la más buena voluntad, me pregunto si no seria interesante y quizás más productivo ponerse en contacno con BMW Iberica como foro y hacerles las siguientes consultas:
1- Si tienen la matricula pequeña en la homologación del coche. (que no creo, ya que de otra forma ya se montaria).
2- Si ya que un club de usuarios hace la consulta a titulo oficial, BMW podria plantearse la opción de hacer una extensión de homologación para la placa delantera de matricula pequeña y si fuera así, además proporcionarnos una copia una vez sellada por el centro homologador (IDIADA o INTA).
os parece una opción interesante?
Muy interesante y realmente sería el camino a seguir. :aplausos
BUSHMAN 23-octubre-2008, 09:20 Si , yo creo que esa seria la linea. SI vamos como bloque seguramente nos hagan más caso y tengamos más posibilidad de exito que si vamos cada uno por nuestra cuenta.
MINIVITO 23-octubre-2008, 10:52 Ademas, es una gestion que debe iniciar la marca, al igual que se hace con las ruedas de medidas especiales, kits aerodinamicos oficiales etc.
Seria marcarse un buen punto ante sus usuarios actuales y los futuros potenciales.
Boston, podriamos hablarlo con esta gente no???
Vincent Vega 23-octubre-2008, 11:01 Ademas, es una gestion que debe iniciar la marca
Exacto. Que se enteren de una vez que la matrícula no deja ver el Mini que hay detrás!
Cuco 23-octubre-2008, 11:19 Estoy de acuerdo con vosotros, yo lo pregunte en el conce antes de pedir el coche y me dijo que no se podia, pero en BMW Iberica seguro que si que se puede.
Segi 06-noviembre-2008, 10:36 Quien se encarga de hacer la petición formal (lease carta) a BMW iberica??
Que yo ya tengo el gusanillo de ponerle la "MINI Matricula"!!
elephanta 06-noviembre-2008, 14:40 pues deberia nuestro señor presidente en nombre de todos los socios o alguien con poderes, para ser legalistas...:D
verycooper 02-diciembre-2008, 16:58 Bueno compis, pues ya me llegó la respuesta (debería poner *b**b**b* pero en su lugar pongo //mur//mur//mur, podréis leer el porque)
Estimado Sr:
En respuesta a su nuevo mensaje, le indicamos, en relación al tema expuesto, que la Dirección General de Tráfico (DGT) informa que "en materia de inspección técnica de vehículos y homologación de sus componentes el organismo competente es el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y, por transferencia de competencias, las Comunidades Autónomas. Le ruego se ponga en contacto con ellos remitiéndoles su consulta, o bien, con una estación ITV donde le proporcionarán la información detallada que demanda sobre el dispositivo/vehículo en cuestión."
Los teléfonos y direcciones de las estaciones de ITV los puede consultar en el siguiente enlace de la página Web de la DGT:
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/itv/ "
Por último, le indicamos que la normativa relativa a las placas de matrícula está regulada en la Orden de 15 de septiembre de 2000 (BOE núm. 223, de 16 de septiembre).
Reciba un cordial saludo.
Pues me tienen más de medio año los muy cabrºones para decirme que éste tema lo llevan otros?war.war.war.war. Pa matarlos!
Pues como lo que me dicen aquí (pedir la info a la ITV) ya lo hice (central de ITV Cataluña) y según ellos cada Comunidad Autónoma lo regula, doy por válida la respuesta que me dieron desde la ITV que dice que SÍ puedo montar la matrícula pequeña *b**b* Y si no, imprimo éstos 2 emails y que se aclare la Policía no?
Pues venga, a pedir a los Reyes magos una matrícula nueva para el peke*b**b*
Quien quiera copia de los 2 emails que me lo diga y se los mando, pero tened en cuenta que el de la ITV está en catalán OK?
Saludos!
victus 02-diciembre-2008, 17:04 Qué crack very y qué inepta la administración Española.
Si puedes mándame el mail porque la matrícula grande no le sienta nada bien :D
Gracias tio,
verycooper 02-diciembre-2008, 17:24 Como se adjunta un PDF en un mensaje privado? No lo encuentro!:confused:
Lticooper 02-diciembre-2008, 18:51 Como se adjunta un PDF en un mensaje privado? No lo encuentro!:confused:
Crack, yo no tengo ni idea, pero si me puedes mandar una copia a lti41@formulamini.es me harias un favor!! :D
Cuida't!
verycooper 02-diciembre-2008, 19:24 Mails enviados, Victus, dame el tuyo!!!
RandyM 02-diciembre-2008, 19:33 y para los de valencia no vale no?
verycooper 02-diciembre-2008, 20:10 y para los de valencia no vale no?
No lo sé Randy, pero si quieres que te lo pase igualmente para tener algo, dime tu email o mándamelo por MP
Saludos;)
verycooper 02-diciembre-2008, 23:47 Como sigo sin saber como adjuntar los PDF en los MP (y lo he estado buscando rato//mur//mur), los que lo quieran que me digan su e-mail!;)
Saludos
victus 02-diciembre-2008, 23:54 privado enviado :D
miuq 03-diciembre-2008, 13:21 Yo tambien estaria interesado en recibir los mails. Te mando un MP. ;)
Me he leido las 13 paginas del post :o para ver si lo puedo poner tambien en mi CRX.
Gracias! ;)
MINIVITO 03-diciembre-2008, 13:40 Como sigo sin saber como adjuntar los PDF en los MP (y lo he estado buscando rato//mur//mur), los que lo quieran que me digan su e-mail!;)
Saludos
mi tambien tere los emilios :D minivito@formulamini.es
MUSACO 03-diciembre-2008, 13:42 hola, me puedes pasar los emilios a jmc@aquanet.es.
gracias
verycooper 03-diciembre-2008, 16:49 Mails enviados!!
Mucha gente me los pidió al principio del post, voy a ver si poco a poco puedo ir enviándolos!
Saludos
victus 03-diciembre-2008, 17:09 Muchísimas gracias very.
Es decir, el primer mail es de la DGT y el segundo de la ITV, no?
verycooper 03-diciembre-2008, 17:19 Muchísimas gracias very.
Es decir, el primer mail es de la DGT y el segundo de la ITV, no?
No, el primero es del Ministerio del Interior;);)
Ellos lo pasaron a la DGT y la DGT les dijo que ellos no sabían de este tema, que lo lleva el Ministerio de Industria, comercio, etc
Saludos
MINIVITO 03-diciembre-2008, 17:25 No, el primero es del Ministerio del Interior;);)
Ellos lo pasaron a la DGT y la DGT les dijo que ellos no sabían de este tema, que lo lleva el Ministerio de Industria, comercio, etc
Saludos
Mail recibido Very
Graciassssss:aplausos:aplausos
miuq 03-diciembre-2008, 17:29 Mail recibido! *b*
Gracias! ;)
verycooper 03-diciembre-2008, 18:26 Bueno,
Mail enviado a todos los que también me lo pidieron al principio del post. Hay más gente que lo pidió también, pero necesito que me den su email, porque por MP no sé pasarlo!//mur//mur//mur
Saludos!
victus 03-diciembre-2008, 22:09 very, si te vas al perfil del usuario, en la parte izquierda encontrarás algo como esto:
Información de usuario:
Correo Electrónico:
Contactar con ****** por correo-electrónico
Mensaje Privado:
Enviar un mensaje privado a ******
Si le das a correo electrónico se lo enviarás a la dirección donde recibe el aviso de "Tienes un mensaje privado".
saludos,
shorty 03-diciembre-2008, 22:26 mail recibido!! muchas gracias
salu2
mcs_jcw 04-diciembre-2008, 00:47 Movido a la sección 'Ayuda, instrucciones y sugerencias.' ;)
dj_boxster84 04-diciembre-2008, 19:24 Mandadmelo tb ami: dj_boxster84@formulamini.es
verycooper 05-diciembre-2008, 12:31 Mail enviado el Sr. DJ!;)
dj_boxster84 05-diciembre-2008, 13:41 Mail enviado el Sr. DJ!;)
muchas graciasssssssssss *b*
Joan_one 08-febrero-2009, 10:29 Bueno compis, pues ya me llegó la respuesta (debería poner *b**b**b* pero en su lugar pongo //mur//mur//mur, podréis leer el porque)
Estimado Sr:
En respuesta a su nuevo mensaje, le indicamos, en relación al tema expuesto, que la Dirección General de Tráfico (DGT) informa que "en materia de inspección técnica de vehículos y homologación de sus componentes el organismo competente es el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y, por transferencia de competencias, las Comunidades Autónomas. Le ruego se ponga en contacto con ellos remitiéndoles su consulta, o bien, con una estación ITV donde le proporcionarán la información detallada que demanda sobre el dispositivo/vehículo en cuestión."
Los teléfonos y direcciones de las estaciones de ITV los puede consultar en el siguiente enlace de la página Web de la DGT:
Por último, le indicamos que la normativa relativa a las placas de matrícula está regulada en la Orden de 15 de septiembre de 2000 (BOE núm. 223, de 16 de septiembre).
Pues me tienen más de medio año los muy cabrºones para decirme que éste tema lo llevan otros?war.war.war.war. Pa matarlos!
Pues como lo que me dicen aquí (pedir la info a la ITV) ya lo hice (central de ITV Cataluña) y según ellos cada Comunidad Autónoma lo regula, doy por válida la respuesta que me dieron desde la ITV que dice que SÍ puedo montar la matrícula pequeña *b**b* Y si no, imprimo éstos 2 emails y que se aclare la Policía no?
Pues venga, a pedir a los Reyes magos una matrícula nueva para el peke*b**b*
Quien quiera copia de los 2 emails que me lo diga y se los mando, pero tened en cuenta que el de la ITV está en catalán OK?
Saludos!
Buenas,
me acabo de leer todo el post y dice cosas muy interesantes!
Pero segun esto, lo de la matricula depende de cada comunidad autonoma. Segun esto entiendo que aqui en Catalunya no te vana multar, pero igual en Aragon o Andalucia, no lo contemplan y pueden multarte "legalmente", no???
Asi que o llevas un juego de matriculas en el coche rollo James Bond o te la juegas!
BUSHMAN 08-febrero-2009, 12:06 Yo creo que no habria que llevar otro juego de matriculas, porque una vez homologado tu ITV aprece en tu documentación como algo legal, asi que no te pueden multar. Se supone que los criterios de aceptación de la ITV estan finalmente coordinados y aceptados por el Ministeriode Industria.
Habra peuqeñas discrepancias entre criterios de las personas de cada ITV pero en lo referente a componentes homologables o no son todos iguales, que esto no es EE UU que cada estado va a la suya.
Un saludo
martini 08-febrero-2009, 12:10 si eh !! que tu eso con tu nombre lo sabras bien ... :D ;)
Yo creo que no habria que llevar otro juego de matriculas, porque una vez homologado tu ITV aprece en tu documentación como algo legal, asi que no te pueden multar. Se supone que los criterios de aceptación de la ITV estan finalmente coordinados y aceptados por el Ministeriode Industria.
Habra peuqeñas discrepancias entre criterios de las personas de cada ITV pero en lo referente a componentes homologables o no son todos iguales, que esto no es EE UU que cada estado va a la suya.
Un saludo
ArTeUs 18-febrero-2009, 11:47 Ayer les pregunté a los del concesionario si podrían ponerme la matrícula pequeña y me dijeron que eso es ilegal //mur
verycooper 18-febrero-2009, 16:44 Ayer les pregunté a los del concesionario si podrían ponerme la matrícula pequeña y me dijeron que eso es ilegal
Pues el mio ya ha ido a la ITV para homologar el kit JCW y no hubo problema alguno$n$$n$
ArTeUs 19-febrero-2009, 08:15 Pues el mio ya ha ido a la ITV para homologar el kit JCW y no hubo problema alguno$n$$n$
Cuando lo tenga será uno de los primeros cambios *b*
Christian Royo 19-febrero-2009, 08:37 bueno entonces en que quedamos, la matricula pequeña se puede homologar o no? que estoy muy pez
ArTeUs 19-febrero-2009, 08:39 bueno entonces en que quedamos, la matricula pequeña se puede homologar o no? que estoy muy pez
A mi no me queda claro :'(:'(:'(
Lo que haré cuando lo tenga es ir a preguntarlo en la ITV que tengo aquí al lado del curro.
verycooper 19-febrero-2009, 13:17 bueno entonces en que quedamos, la matricula pequeña se puede homologar o no? que estoy muy pez
Me temo Christian que eso no lo saben ni ellos. Creo que depende de si la mujer del de la ITV le dejó contento la noche anterior o no!:D:D
De todas formas, por lo que he ido leyendo, nadie del foro ha tenido nunca problema alguno con la matrícula pequeña. Yo si quieres te envio la información que me dieron a mi los de la ITV Cataluña, que para llevar en la guantera nunca está de más. Si lo quieres mándame un MP con tu email;)
Cuando lo tenga será uno de los primeros cambios
Si puedes insiste en el conce porque sino te van a quedar los agujeritos de la matrícula grande que te tendrán que tapar. Y en el conce no te costaría ni un euro;)
ArTeUs 19-febrero-2009, 13:20 Si puedes insiste en el conce porque sino te van a quedar los agujeritos de la matrícula grande que te tendrán que tapar. Y en el conce no te costaría ni un euro;)
Me puedes mandar esos correos? Se los mandaré a los del concesionario.
verycooper 19-febrero-2009, 13:25 Me puedes mandar esos correos? Se los mandaré a los del concesionario
Necesito tu email, mándame un MP si todavía no tienes el de formulaMini!
ArTeUs 19-febrero-2009, 13:27 Necesito tu email, mándame un MP si todavía no tienes el de formulaMini!
¿Mail de formulamini? Algo se me escapa...
ArTeUs 19-febrero-2009, 17:40 Acabo de hablar con el concesionario y me han dicho que ellos no la hacen pero si llevo yo la placa pequeña, como el parachoques del JCW les llegará sin pintar pues que me la pondrán tapando los agujeros que vienen para la matrícula grande y si me paran o algo será responsabilidad mia.
¿verycooper dónde te la hicieron la placa?
verycooper 19-febrero-2009, 19:53 Acabo de hablar con el concesionario y me han dicho que ellos no la hacen pero si llevo yo la placa pequeña, como el parachoques del JCW les llegará sin pintar pues que me la pondrán tapando los agujeros que vienen para la matrícula grande y si me paran o algo será responsabilidad mia.
Yo es que le dije al comercial que me la montara y no me preocupé de nada más!:silvando:silvando
Creo que me dijo que las pedían a Alfa Romeo, que está muy cerca del conce de BMW porque allí tienen algunos modelos que ya vienen de serie con la matrícula pequeña! Pero no te lo puedo asegurar!
No tengo ni idea de donde pueden hacer éste tipo de placas:confused::confused: Pregunta a mcs_jcw, seguro que él te puede echar un cable!
MINIVITO 23-febrero-2009, 13:53 Las placas las hacen en un monton de sitios. Hay comercios de repuestos de automoivil que tienen troqueladora para hacer las plcas. Tambien en algunos sitios de duplicado de llaves te las hacen, centros comerciales con talleres de reparacion de coches etc.
Teneis que llevar la ficha tecnica del vehiculo, y en algunos sitios te piden tambien el DNI y el permiso de circulacion.
No cuesta mas de 20 euros, a mi concretamente me costo 18 €
saludowssssssss ;)
ArTeUs 23-febrero-2009, 13:59 Muchas gracias MINIVITO :D
martini 23-febrero-2009, 14:05 art esto de los bujeros me suena a bulo hihihihihih,
los parachoques normalmente vienen sin y luego se ls hace en el sitio deseado :D
dile al comercial que no tome tanto cafe ;)
Acabo de hablar con el concesionario y me han dicho que ellos no la hacen pero si llevo yo la placa pequeña, como el parachoques del JCW les llegará sin pintar pues que me la pondrán tapando los agujeros que vienen para la matrícula grande y si me paran o algo será responsabilidad mia.
ArTeUs 23-febrero-2009, 14:07 art esto se los bujeros me suena a bulo hihihihihih,
los parachoques normalmente vienen sin y luego se ls hace en el sitio deseado :D
dile al comercial que no tome tanto cafe ;)
PD: Vi tu coche el sábado por la noche :silvando:silvando Esta vez parado!jaja
martini 23-febrero-2009, 14:10 ande ande ?? asi lo vistes bien no ? :D
PD: Vi tu coche el sábado por la noche :silvando:silvando Esta vez parado!jaja
ArTeUs 23-febrero-2009, 14:10 La botellita :bor
martini 23-febrero-2009, 14:11 nop compi, era uno precido :bor
el mio dormia en garage (que yo sepa ;))
La botellita :bor
ArTeUs 23-febrero-2009, 14:13 Anda pues era igualito al tuyo :confused:
martini 23-febrero-2009, 14:18 tengo 4 u 5 silver/black divisados x girona, pero ninguno con aero
Anda pues era igualito al tuyo :confused:
verycooper 23-febrero-2009, 16:17 Anda pues era igualito al tuyo
El que hay en la botellita, lo más interesante no es el Mini, sino la que lo conduce!:babas:babas
ArTeUs 23-febrero-2009, 16:39 Tú eres un poco putilla eh verycooper! Tendré que ir a alguna de estas cenas que vas :))):)))
verycooper 23-febrero-2009, 16:56 Tú eres un poco putilla eh verycooper! Tendré que ir a alguna de estas cenas que vas
MODERADORES, DÓNDE ESTAN LOS MODERADORES?? Se puede decir putilla en este foro? :))):))):))):))):)))
ArTeUs 23-febrero-2009, 16:58 MODERADORES, DÓNDE ESTAN LOS MODERADORES?? Se puede decir putilla en este foro? :))):))):))):))):)))
/Ba/Ba/Ba/Ba
:))):))):))):)))
martini 23-febrero-2009, 17:32 hihihihih rock
El que hay en la botellita, lo más interesante no es el Mini, sino la que lo conduce!:babas:babas
MiNi_TaTi 03-abril-2009, 17:58 Buenaaaas!!!
Solo queria comentar que hoy le he puesto la matrikula peke a mi niñooo!!*b* Y m'encanta como quedaaaa!!!! :babas
Espero no tener problemas con la poli... por si las moscas he imprimido los pdf que colgó LTI y los llevaré en el coche!!! jeje!! :aplausos
Os dejo una foto que le he hecho ahora mismo con el mobil!! (el mini esta muy sucio, pero es pk qui a llovido todo el dia eh!!! jeje!):burla
Saludos*
ArTeUs 04-abril-2009, 13:25 Buenaaaas!!!
Solo queria comentar que hoy le he puesto la matrikula peke a mi niñooo!!*b* Y m'encanta como quedaaaa!!!! :babas
Espero no tener problemas con la poli... por si las moscas he imprimido los pdf que colgó LTI y los llevaré en el coche!!! jeje!! :aplausos
Os dejo una foto que le he hecho ahora mismo con el mobil!! (el mini esta muy sucio, pero es pk qui a llovido todo el dia eh!!! jeje!):burla
Saludos*
¡El Miércoles no comentaste nada! Muy mal muy mal! $n$ :)))
La Piedra 04-abril-2009, 23:29 ¡¡Queda mucho mejor MiNi_TaTi!!
hola amigos, os comento lo que rueda por la zona de Valencia y alrededores, las matrículas pequeñas, no existe una homologación exacta para ningún vehiculo, sino que se empezaron a fabricar, por culpa o gracias a casas como Alfa Romeo, Fiat, que en alguno de sus modelos necesitaban por estetica, no por otra cosa, la matricula de tamaño reducido, y alguien en Mini, fue inteligente, y para los modelos de COOPER."S" hizo una carta, presentandola al ministerio de industria, en la cual solicitaban dicha placa para estos modelos, pero si os fijais bien, ningún, repito NINGUN concesionario de este pais que vivimos, sea la ciudad que fuere, matricula los coches con placas pequeñas, es más, aunque se la pidas, te dicen que ellos no te la pueden hacer, en cambio si hablais con CANOTURIA-CATALUNYA, posiblemente os hagan una copia de la carta que hicieron en Valencia, y que muchos usuarios tenemos, de todas maneras en un post del club Masmini, titulado "placas reducidas" teneis más información, un abrazo...
pd. Dos fotos dedicadas a dos amigos, y otra de mi coche............sí, ya se que hay mucho anticromado por aquí, pero que le vamos a hacer, nadie es perfecto..:silvando:silvando:silvando
yo tamb llevo la pequeña y hasta el momento ningun problema con la benemerita.
Juancho 05-abril-2009, 19:23 Pq no te habran visto jejejeje, pero dales tiempo.
nose ya me an parado varias veces por controles de alcolemia y de mas y nunca me han dixo nada
Txmax 05-abril-2009, 21:00 Queda mejor Mini Tati, yo la llevo hace tiempo, me habran parado un par de veces desde entonces y 0 problemas... otra cosa es la ITV, la cambias y listo!
Juancho 05-abril-2009, 21:01 Jode, aqui en Guadalajara es q van a saco con las minimatriculas. Vamos aqui respiras y es probable q te multen jejejeje, o vas con catarro a la ITV y no la pasas jejejeje.
MiNi_TaTi 05-abril-2009, 22:54 Queda muy bonita!! Cada vez que la miro me gusta mas!!!:D
Pero ahora me toca pintar todo el parachoques para tapar los 4 abujeritos de la otra matricula... o hay otra solucion?? Porque si me puedo ahorrar de pintar-lo entero mejor... Que me recomendais??? /Ba
Graciassss!!!
Chinaski 05-abril-2009, 22:59 Queda muy bonita!! Cada vez que la miro me gusta mas!!!:D
Pero ahora me toca pintar todo el parachoques para tapar los 4 abujeritos de la otra matricula... o hay otra solucion?? Porque si me puedo ahorrar de pintar-lo entero mejor... Que me recomendais??? /Ba
Graciassss!!!
Con un poco de masilla y un pincel corrector del color de tu coche (código A57) lo apañas sin que tengas que pintar el parachoques entero.
MiNi_TaTi 06-abril-2009, 16:55 Muchas gracias Chinaski!!! :aplausos
A ver si mañana me puedo pasar a por la pintura!!
Saludos*
verycooper 06-abril-2009, 17:05 pero si os fijais bien, ningún, repito NINGUN concesionario de este pais que vivimos, sea la ciudad que fuere, matricula los coches con placas pequeñas, es más, aunque se la pidas, te dicen que ellos no te la pueden hacer
Yo la pedí en el conce y me la pusieron sin problema cuando me entregaron el coche :silvando:silvando:silvando, con la ventaja que al no haber tenido nunca la matrícula grande, pues no hay ningún agujero que tapar
MINIVITO 06-abril-2009, 23:29 hola amigos, os comento lo que rueda por la zona de Valencia y alrededores, las matrículas pequeñas, no existe una homologación exacta para ningún vehiculo, sino que se empezaron a fabricar, por culpa o gracias a casas como Alfa Romeo, Fiat, que en alguno de sus modelos necesitaban por estetica, no por otra cosa, la matricula de tamaño reducido, y alguien en Mini, fue inteligente, y para los modelos de COOPER."S" hizo una carta, presentandola al ministerio de industria, en la cual solicitaban dicha placa para estos modelos, pero si os fijais bien, ningún, repito NINGUN concesionario de este pais que vivimos, sea la ciudad que fuere, matricula los coches con placas pequeñas, es más, aunque se la pidas, te dicen que ellos no te la pueden hacer, en cambio si hablais con CANOTURIA-CATALUNYA, posiblemente os hagan una copia de la carta que hicieron en Valencia, y que muchos usuarios tenemos, de todas maneras en un post del club Masmini, titulado "placas reducidas" teneis más información, un abrazo...
pd. Dos fotos dedicadas a dos amigos, y otra de mi coche............sí, ya se que hay mucho anticromado por aquí, pero que le vamos a hacer, nadie es perfecto..:silvando:silvando:silvando
Hola Frj:
Gracias por la Info.
Podrias subir un pdf con la carta esa de Canoturia.
Seria de ran ayuda para todos los usuarios, entre los que me incluyo.
graciassssssssss
Yo la pedí en el conce y me la pusieron sin problema cuando me entregaron el coche :silvando:silvando:silvando, con la ventaja que al no haber tenido nunca la matrícula grande, pues no hay ningún agujero que tapar
pues sinceramente, todos los que yo conozco, tanto de Madrid, como Valencia, Zaragoza, Alicante, Murcia, Sevilla, y algún otro sitio que se me olvida, no han tenido la suerte tuya, empezando por mí mismo. Me alegro por tí, no llevas 4 bujeros como otra gente.:aplausos:aplausos:aplausos
ArTeUs 07-abril-2009, 08:10 pues sinceramente, todos los que yo conozco, tanto de Madrid, como Valencia, Zaragoza, Alicante, Murcia, Sevilla, y algún otro sitio que se me olvida, no han tenido la suerte tuya, empezando por mí mismo. Me alegro por tí, no llevas 4 bujeros como otra gente.:aplausos:aplausos:aplausos
Te diré más! También depende de con quien hables del concesionario. Y sé de lo que hablo ;)
farowork 27-abril-2009, 16:44 pues referente a la matricula pequeña,os cuento mi caso...
hace una semana circulando en medio de una carabana de coches, habia un par de motoristas de la dgt moviendo el trafico, y nada mas verme me mandaron parar...(no estaban parando).
Lo primero que hicieron fue preguntrame: Esta el vehiculo homologado para esa matricula????ma
yo le conteste: no se, hace un mes que lo compre, y me trajo esa matricula... :mad:Entonces me pidio los papeles, carnet y seguro...., mientras yo los buscaba, el se fue para el frontal y se puso a mirar la matricula y al acercarse a mi me dijo: no tiene portamatriculas, asi que puede continuar....
no me miro ni el carnet ni seguro ni na...solo me paro por la matricula.
pregunte a varias personas y todos tienen distintas verciones...pero la q mas escuche es que si tienes el hueco de la matricula grande en la defensa, tienes todas las papeletas para que te multen.
la mia queda asi...:D
http://img256.imageshack.us/img256/1980/minijcw.jpg (http://img256.imageshack.us/my.php?image=minijcw.jpg)
Txmax 27-abril-2009, 19:59 Llevarla es un riesgo que todos corremos, pero normalmente, no multan... a no ser que vayan "a por ti"...
HAce poco me pararon por otro tema, me miraron el coche de arriba a abajo y no me dijeron nada de la matricula pequeña..
mcs_jcw 27-abril-2009, 20:53 Con el permiso de Verycooper, voy a editar el primer post de este hilo para poner unos documentos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que acreditan que las matrículas de fibra (ecomatrículas) se pueden instalar.
mcs_jcw 27-abril-2009, 21:38 Bueno, pues ya me he pedido un juego de placas de plástico. Pone que valen 15€... sí però con el IVA y el envío salen por 30,30€.
PiTiLa 16-marzo-2010, 20:15 Referente al tema de las matrículas pequeñas....
Aquí en Asturias que yo sepa hasta ahora solo he visto que salgan de concesionario con matrícula tipo alfa los jcw, es decir que en principio solo estarían homologados para estos.
De echo hay un guardía civil que viene a comprar por la tienda donde yo trabajo (de recambios de coches) y me vio con la matrícula pequeña en el mini, y me dijo que fuese cambiandola por la cuenta que me traia, vamos queriendome decir que si me paran me multan, entonces claro, como le dije yo, dime la diferencia entre un cooper s y un jcw? y no supo contestarme y así quedo la cosa...
Soy nueva por aquí y algo que estuve leyendo por encima teneis algún papel del ministerio por ahí, lo que pasa es que no he podido leer las 19 páginas que hay. Si me podeis decir como descargarlo...
Y respecto a las matrículas de donde te las pueden hacer.... en cualquier tienda de recambios hiendo con la documentación te la hacen sin problemas, yo de hecho la hice aquí....
MINIVITO 17-marzo-2010, 11:24 Tras mucho seguir este post y otros parecidos mi conclusion es la siguiente. (luego tu haces lo que quieras)
NO HAY NADA ESCRITO Y MENOS AUN OFICIAL A LO QUE PUEDAS AGARRARTE PARA QUE PUEDAS LIBRARTE DE LA MULTA SI PONES LA MATRICULA PEQUEÑA. ES UNA CUESTION DE FE Y DE SUERTE PARA QUE NO TE PAREN.
Yo la llevo desde hace año y medio y no me han dicho nunca nada (con paradas de los hombrecillos de verde incluidas) pero nunca se sabe con el tocapelotas que puedes toparte en esta vida.
victus 17-marzo-2010, 11:31 Tras mucho seguir este post y otros parecidos mi conclusion es la siguiente. (luego tu haces lo que quieras)
NO HAY NADA ESCRITO Y MENOS AUN OFICIAL A LO QUE PUEDAS AGARRARTE PARA QUE PUEDAS LIBRARTE DE LA MULTA SI PONES LA MATRICULA PEQUEÑA. ES UNA CUESTION DE FE Y DE SUERTE PARA QUE NO TE PAREN.
Yo la llevo desde hace año y medio y no me han dicho nunca nada (con paradas de los hombrecillos de verde incluidas) pero nunca se sabe con el tocapelotas que puedes toparte en esta vida.
Lo mismo digo.
Yo llevo la pequeña y además la ecoplaca y jamás me han dicho nada... Hasta que me encuentre uno que me quiera tocar la moral.
andrea 17-marzo-2010, 12:33 En Cataluña la matricula pequeña ES LEGAL! Tengo un amiguete en ITV y las dejan pasar todas. Y ahora están mirando el tema de las ecoplacas, creo que querian tambien aceptarlas!!!! *b*
Otra cosa es que el policia tenga ganas de multarte o no, aunque se puede recurrir...! Los catalanes estamos de suerte! :D
GRANDULLON 17-marzo-2010, 12:36 PDF. de la carta del 1er post, yaaaaaaaaaaaaaaa!
Qué en mayo me toca ITV
Lticooper 17-marzo-2010, 12:41 En Cataluña la matricula pequeña ES LEGAL! Tengo un amiguete en ITV y las dejan pasar todas. Y ahora están mirando el tema de las ecoplacas, creo que querian tambien aceptarlas!!!! *b*
Otra cosa es que el policia tenga ganas de multarte o no, aunque se puede recurrir...! Los catalanes estamos de suerte! :D
Hay algun documento que lo certifique?
Esta semana paso la ITV, ya tengo montada la placa grande, pero si se puede pasar con la pequeña se la vuelvo a montar!!!
GRANDULLON 17-marzo-2010, 12:42 Hay algun documento que lo certifique?
Esta semana paso la ITV, ya tengo montada la placa grande, pero si se puede pasar con la pequeña se la vuelvo a montar!!!
En el 1er post hay un escrito de la ITV, colgado por verycooper (instigador de este tema)
Lticooper 17-marzo-2010, 12:44 En el 1er post hay un escrito de la ITV, colgado por verycooper (instigador de este tema)
Vaya pensaba que era el que ya tenia /Ba/Ba/Ba
Gracias!!!
:bor
verycooper 22-marzo-2010, 18:49 Hoy estaba revisando los documentos que tenía sobre ésto y encontré el mail que me mandó como respuesta el Ministerio de Industria comercio y turismo, que no me acuerdo si ya colgué, y ahora me da palo leerme todo el post de nuevo.
Dice lo siguiente:
De: estafeta@mir.es [mailto:estafeta@mir.es]
Enviado el: martes, 02 de diciembre de 2008 16:47
Para:
Asunto: Re: RE: Matrículas en la ITV
Estimado Sr:
Si lo entiendo correctamente, las competencias están transferidas a las comunidades autónomas, por lo que cada uno debería preguntar a su Comunidad Autónoma.
En el caso de Cataluña, puesto ya hice la consulta a la central de la ITV y que ya me mandaron el mail que hay colgado en el primer post en el cuál se nos da permiso para montar matrícula pequeña, no deberíamos de tener ningún problema.
Vuelvo a repetir que quien quiera el mail original, se lo puedo mandar por correo electrónico si me mandan un MP.
Animo otra vez, a que los interesados se pongan en contacto con la central ITV de su comunidad autónoma para hacer la consulta, así se podrían ir reuniendo todas las respuestas en éste post y aclararíamos eso de una vez por todas!
Saludos!;)
verycooper 22-marzo-2010, 19:33 Vale, vergüenza la mía al decidir releer por encima el post y ver que colgué exactamente lo mismo...:o:o:o Sorry!
Como novedad os puedo decir que he mandado una petición a la central de ITV Cataluña para que, lo mismo que me dijeron, me lo manden con un sello y un registro de salida... por si acaso!
Ya informaré!
GRANDULLON 23-marzo-2010, 08:22 Vale, vergüenza la mía al decidir releer por encima el post y ver que colgué exactamente lo mismo...:o:o:o Sorry!
Como novedad os puedo decir que he mandado una petición a la central de ITV Cataluña para que, lo mismo que me dijeron, me lo manden con un sello y un registro de salida... por si acaso!
Ya informaré!
Gracias Very, eso sería espectacular... sinó con un PDF del mail, creo que habría bastante!
chucho 23-marzo-2010, 15:09 Muchas gracias very :aplausos
verycooper 23-marzo-2010, 15:10 Gracias Very, eso sería espectacular... sinó con un PDF del mail, creo que habría bastante!
Grandu, si quieres los mails que ya tengo, si me mandas el tuyo por MP te lo reenvio enseguida! ;)
Muchas gracias very
De nada! a mandar! ;)
verycooper 24-marzo-2010, 17:26 Bueno, pues hoy me han contestado enviándome una carta donde autorizan a los SEAT León y Toledo a montar la matrícula pequeña! :))):))):))):))):)))
Pero yo continúo al acecho! He vuelto a pedirlo! war.war.war.war.war.
chucho 24-marzo-2010, 19:56 Bueno, pues hoy me han contestado enviándome una carta donde autorizan a los SEAT León y Toledo a montar la matrícula pequeña! :))):))):))):))):)))
Animowar.
Aunque yo creo que quien nos la tendria que dar es mini. Si mini españa autoriza a llevar matricula pequeña se acabarian nuestros problemas. No se si esto se intento ya pero sino se podria solicitar a ver que pasa...
Yo se por lo menos de una persona que tiene autorizacion de su concesionario para llevar matricula pequeña pero por lo visto es esclusiva para el...war.
Un saludo.
chucho 24-marzo-2010, 20:00 Por cierto que paso con ecoplaca?? yo las llevo montadas hace muchisimo pero tengo la pequeña de delante y me encantaria ponerla pero no me atrevo porque si me paran porque es pequeña se daran cuenta de que es ecoplaca. Si no ni se enteran.
victus 24-marzo-2010, 20:04 Bueno, pues hoy me han contestado enviándome una carta donde autorizan a los SEAT León y Toledo a montar la matrícula pequeña! :))):))):))):))):)))
La solución está ahí. Comprarnos uno amarillo reshulón *b**b*
verycooper 24-marzo-2010, 22:24 Animowar.
Aunque yo creo que quien nos la tendria que dar es mini. Si mini españa autoriza a llevar matricula pequeña se acabarian nuestros problemas. No se si esto se intento ya pero sino se podria solicitar a ver que pasa...
Yo se por lo menos de una persona que tiene autorizacion de su concesionario para llevar matricula pequeña pero por lo visto es esclusiva para el...war.
Un saludo.
Lo de Mini España no sé si se ha intentado, por lo menos, yo no, y a lo mejor sí sería la solución! No lo sé.
Yo salí del conce ya con la matrícula pequeña puesta a petición mía y no me pusieron ninguna traba, por lo que tengo permiso del conce, pero me temo que en este caso es como si me diera permiso mi padre, que ante la autoridad no funciona...:))):))):)))
Bueno, también a tener en cuenta que en el conce me la pusieron, pero que se fueron al conce de Alfa Romeo a hacerla, lo que significa que ellos no tienen la máquina para hacerlas, por lo que ninguno de sus coches se supone homologado para llevarla!
Por cierto que paso con ecoplaca?? yo las llevo montadas hace muchisimo pero tengo la pequeña de delante y me encantaria ponerla pero no me atrevo porque si me paran porque es pequeña se daran cuenta de que es ecoplaca. Si no ni se enteran.
mcs_jcw colgó en el primer mensaje del post los documentos que las acreditan como legales. Puedes imprimirlos y guardarlos en la guantera por si acaso!;)
La solución está ahí. Comprarnos uno amarillo reshulón
Esos seguro que montaron un mani de Leones to whapoos con sus tubarros delante del la sede de la DGT para que les legarizaran las matrículas, los neones y los adhesivos de Pont Aeri! :))):))):))):)))
chucho 24-marzo-2010, 23:23 Mira yo en su dia fui ha hacerme una matricula reducida a un taller que se dedicaba solo a eso y aunque me fui con las manos vacias entendi muchas cosas.
Las matriculas "legales" llevan unos numeritos en un canto de la matricula que indica exactamente donde estan hechas. Si te pillan con una matricula reducida y lleva esa numeracion se le cae el pelo por lo que me conto a parte de la multa para ti.
Me dijo que el necesitaba que los papeles que le presente (los que hay colgados al principio)(creia que eran las del principio pero esas son para las ecoplaca los papeles que yo tengo son distintos y se refieren exclusivamente a la placa reducida) estubieran sellados por BMW para que la responsabilidad ya no fuese suya.
Yo te dije lo del conce pensando en la marca BMW que se supone que es la que debe darnos el visto bueno.
verycooper 24-marzo-2010, 23:54 Mira yo en su dia fui ha hacerme una matricula reducida a un taller que se dedicaba solo a eso y aunque me fui con las manos vacias entendi muchas cosas.
Las matriculas "legales" llevan unos numeritos en un canto de la matricula que indica exactamente donde estan hechas. Si te pillan con una matricula reducida y lleva esa numeracion se le cae el pelo por lo que me conto a parte de la multa para ti.
Me dijo que el necesitaba que los papeles que le presente (los que hay colgados al principio)(creia que eran las del principio pero esas son para las ecoplaca los papeles que yo tengo son distintos y se refieren exclusivamente a la placa reducida) estubieran sellados por BMW para que la responsabilidad ya no fuese suya.
Yo te dije lo del conce pensando en la marca BMW que se supone que es la que debe darnos el visto bueno.
Coñe! :confused::confused:
Y qué papeles son esos que tienes? Dónde los puedo conseguir? Que me voy el viernes al conce y que me los sellen a la de yaaaaaa!!!! ;)
chucho 25-marzo-2010, 00:14 He vuelto a leerme todos los post.
Respondiendo a tu pregunta creo que son los mismos que colgo lti donde sale primero unas carta del ministerio sobre alpha y seat que dejan abierta la puerta a nuevas incorporaciones que deben hacer las marcas y otra hablando del mini que esa es la que tienen que firmar;)
Otra cosa interesante es lo que cuenta otro forero 2 o 3 paginas mas atras si pudieras conseguir el documento ese de bmw todo seria mas facil incluso que te firmaran la segunda pagina en BMW.
Vincent Vega 25-marzo-2010, 08:35 Lo que habría que hacer es realizar una petición/queja a Mini España para que se ponga las pilas. Pocas cosas quedan tan mal en el Mini como el pedazo de matrícula que llevamos delante :triste
marrrtita_sp 25-marzo-2010, 08:50 Lo que habría que hacer es realizar una petición/queja a Mini España para que se ponga las pilas. Pocas cosas quedan tan mal en el Mini como el pedazo de matrícula que llevamos delante :triste
+1 como una casa!!!!!/Ba/Ba/Ba
Txmax 25-marzo-2010, 09:55 Lo que habría que hacer es realizar una petición/queja a Mini España para que se ponga las pilas. Pocas cosas quedan tan mal en el Mini como el pedazo de matrícula que llevamos delante :triste
Pues si.. no se porque no homologan los coches para que lleven la matricula pequeña delante de fábrica... deberian hacerlo con TODOS los coches...
Panzer I 25-marzo-2010, 11:49 Sólo se homologan y, por ello, se autorizan las placas pequeñas en los coches en los que la grande puede interferir en una óptima ventilación del motor, por ser pequeña la parrilla, por el diseño del modelo.
En el MINI creo que nunca se va a homologar, de una forma general, mientras incorpore el "peazo" parrilla que llevamos. Aunque no nos guste. Es un tema puramente estético y no funcional.
chucho 26-marzo-2010, 00:56 Sólo se homologan y, por ello, se autorizan las placas pequeñas en los coches en los que la grande puede interferir en una óptima ventilación del motor, por ser pequeña la parrilla, por el diseño del modelo.
En el MINI creo que nunca se va a homologar, de una forma general, mientras incorpore el "peazo" parrilla que llevamos. Aunque no nos guste. Es un tema puramente estético y no funcional.
Pero seguro que se refrijera mejor con la peque:rolleyes:
verycooper 26-marzo-2010, 17:41 Bueno, bueno, bueno.... (ojo, tochazo!:D:D:D:D)
No voy a negar que los chicos de la central ITV Cataluña son muy rápidos contestando, pero lo que es aclarar el asunto, pos mucho no lo han hecho...
Yo me rindo ya con éste tema. Siempre he llevado la pequeña y voy a seguir llevándola, la grande es completamente antiestética para un Mini o sea que si algún policía quiere multarme, que me multe, pero esa placa solar en el frontal del coche no la voy a poner! war.war.war.war.war. :))):))):))):))):)))
En fin, explico como ha ido todo por puntos, a ver si alguien se aclara. Yo no me aclaro, pero bueno, aquí va
1- Hace ya mucho tiempo escribo una carta al MIR para preguntar si la matrícula pequeña era legal para el Mini
2- Al cabo de mucho tiempo me responden que esto está delegado a las comunidades autónomas y que por lo tanto contacte con la central ITV de mi comunidad
3- Contacto con ITV Cataluña y me contestan lo que hay colgado en el primer post, es decir, que sí puedo montar la matrícula pequeña, por lo que me voy feliz a casa...
4- Al ver que mucha gente sigue posteando y con dudad, vuelvo a contactar con ITV Cataluña para que me pongan un sello sobre la primera respuesta que me dieron, así oficializarlo
5- En vez de eso, me mandan un escrito del MIR (DGT) pronunciándose sobre la autorización de poder montar la placa pequeña en los SEAT León y Toledo, un documento que creo que ya circula por aquí, que alguien colgó
6- Bajo al garaje a ver si yo tengo un León o un Toledo. Vuelvo a subir al comprobar que no, que mi coche es un Mini, cosa que ya le conté, por lo que vuelvo a escribir al pobre chico de la ITV Cataluña, mandando mi más sincera felicitación a los propietarios de Leones y Toledos, pero que vamos, que a mi me interesaba el Mini
7- Respuesta de hoy, literalmente:
Estimado señor,
Lo que tiene que apreciar de la respuesta de la DGT es el que manifiesta en cuanto a la obligación de autorizar la instalación de la placa pequeña y reglamentaria... que es independiente de si lo hace Seat, Ford o BMW
Y a continuación me subraya un pedazo de texto extraído del comunicado de la DGT sobre los Leones y Toledos:
Ésta última (refiriéndose a la placa pequeña) es la señalada como alternativa a la anteriormente citada (la placa grande) para los vehículos destinados al transporte de personas que tengan además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo, y en los que, por construcción, el emplazamiento de la placa de matrícula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga. La utilización de esa placa de reducidas dimensiones no requiere de autorización previa, por lo que si se dan los presupuestos establecidos en el anexo XVIII (este anexo detalla cómo debe ser la matrícula: largo, alto, etc) mencionados, puede ser utilizada.
La carta continúa, diciendo que sí, que un León y un Toledo pueden montarla.... pero lo interesante está marcado en rojo....aunque... quién decide si por construcción no se puede montar la placa grande? Yo? La ITV? La policía? Zapatero? Quizás sus hijas?
Pues eso, continuamos igual.... si alguien se anima a escribir a Mini España....
Saludos!
granaino29 28-marzo-2010, 17:42 Eso que comenta panzer de la parrilla... no se
El Leon nuevo la tine quiza mas grande que el mini
El tema esta en presionar de alguna manera a mini..
Este club ceo que es bastante importante como para que mini bmw
escuche una opinion venida de forma oficial
O eso creo:D
verycooper 29-marzo-2010, 18:07 Bueno, pues yo creo que tengo lo mío solucionado... *b**b**b**b*
Descubrí que el comercial (bendito sea:D) puso en la factura de mi coche y como extra, "matrícula pequeña delantera", por lo que, al fin y al cabo, tengo un papel oficial de la BMW que me autoriza a ello.... que a lo mejor de la multa no me libra, pero almenos podré recurrir con garantías!
Saludos a todos!!!
granaino29 29-marzo-2010, 18:42 que clase de extra es ese?
es la primera vez que lo escucho
vaya suerte tienes tio
Lo más gracioso de todo esto es ke aun aportando toda la documentación del coche TE LA VENDAN. Cómo tienen tanta cara, si no se puede montar no ME LA VENDAS!!! y si ME LA VENDES es ke se puede montar no???
chucho 29-marzo-2010, 22:57 Lo unico que nos salva de una multa y poder llevarla tranquilamente es un papelito de mini españa que lo autorice sin eso ya puedes decir misa que si quieren te van a multar.
Los socios podiais proponerle al presidente del club incluso anexionado a +mini que hicieran una peticion formal a mini en nombre de todos nosotros. ¿Lo veis factible?
GTI20VT 30-marzo-2010, 01:28 Lo más gracioso de todo esto es ke aun aportando toda la documentación del coche TE LA VENDAN. Cómo tienen tanta cara, si no se puede montar no ME LA VENDAS!!! y si ME LA VENDES es ke se puede montar no???
Si, por eso a mi en la BMW se negaron rotundamente a montarme la pequeña. No se que tipo de favor habrá hecho Verycooper para salir del conce com la matricula peke... :confused::rolleyes:
verycooper 30-marzo-2010, 13:32 Si, por eso a mi en la BMW se negaron rotundamente a montarme la pequeña. No se que tipo de favor habrá hecho Verycooper para salir del conce com la matricula peke... :confused::rolleyes:
Si es que cuando uno es el REY, es el REY! *b**b**b*
juan cooper works 02-abril-2010, 00:03 acabo de leer un articulo sobre la placa de matricula pequeña , en una pagina de homologaciones , juzgar vosotros mismos:
La placa de matricula pequeña (340 mm x 110 mm) esta homologada en España conforme a los preceptos establecidos en el Reglamento General de Vehículos.
En su apartado IV del Anexo XVIII, se especifican las dimensiones posibles de las placas:
Ordinaria Larga (520 x 110 mm.)
Ordinaria Alta (340 x 220 mm.)
Ordinaria Larga Delantera (340 x 110 mm.) (Placa pequeña)
Las dos primeras son para los automóviles a excepción de las motocicletas y la ordinaria larga delantera (placa pequeña) es “para los vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matricula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga”
Así pues, la instalación de la matricula pequeña está supeditada a que exista alguna razón que no permita la colocación de la placa ordinaria. Esto es un poco ambiguo, dado que no especifica en ningún momento que se entiende por “no posibilidad de colocación” quedando en muchas ocasiones al “criterio” del señor guardia civil.
De este modo, si no se ha modificado el parachoques, no hay ninguna razón para poner la matrícula pequeña, y por lo tanto deberás conservar el tipo de placa que llevaba el vehículo de serie. Si has modificado el paragolpes delantero y ahora la matrícula normal no cabe, puedes poner la matrícula pequeña sin decir nada a nadie y sin hacer ninguna homologación, dado que no es materia de homologación.
yo tengo un cooper s de primera generacion y no está dentro de la clase M1 por lo tanto segun la ley no hay necesidad de poner la pequeña , pero esto no me impide que por estetica pueda ponerla , y como dice el articulo dependera de la guardia civil.
granaino29 02-abril-2010, 00:14 mi antiguo 206 en el paragolpes delantero debajo de la rejilla
donde llevaba la matricula el plastico era mas pequeño que la matricula nrmal
le puse la pequeña y quedabajusta con la forma del emplazamiento
vaya que era igual de grande que el plastico donde iba no se notaba rara
en fin voy por autovia me paran las motos y 150 euros por "no tener suficiente visibilidad en la placa matricula delantera"
los picoletos siempre que puedan te crujiranwar.war.war.
mini ice s 09-junio-2010, 17:10 uffffff....:'(:'( me acabo de leer todo el post
es todo muy intersante pero esta maldita ley no aclara nada,
hay un pedazo vacio legal //mur//mur//mur que ya no sabes lo que es legal o no.
he preguntado el otro dia en la itv y me an dicho que ellos te pasan la inspeccion
sin problema *b**b*....ahora si,que si te paran los guardias te pueden multar o no.
war.war.war.war.war.
me dicen que lo que tendria que tener es un papel sellado por el conce donde digan
que la puedo lllevar.
tengo un amigo con un leon de los antiguos y le a puesto el kitt cupra,se ha ido a la
seat y :aplausos:aplausos:aplausos papel sellado y homologado al momento.
saludos a todos
farowork 09-junio-2010, 17:33 uffffff....:'(:'( me acabo de leer todo el post
es todo muy intersante pero esta maldita ley no aclara nada,
hay un pedazo vacio legal //mur//mur//mur que ya no sabes lo que es legal o no.
he preguntado el otro dia en la itv y me an dicho que ellos te pasan la inspeccion
sin problema *b**b*....ahora si,que si te paran los guardias te pueden multar o no.
war.war.war.war.war.
me dicen que lo que tendria que tener es un papel sellado por el conce donde digan
que la puedo lllevar.
tengo un amigo con un leon de los antiguos y le a puesto el kitt cupra,se ha ido a la
seat y :aplausos:aplausos:aplausos papel sellado y homologado al momento.
saludos a todos
en que itv preguntaste???
mini ice s 10-junio-2010, 14:16 en que itv preguntaste???
en la itv de barro.
me dijeron que ellos eso lo pasan,pero que
en teoria si trae la grande de serie es la que debe llevar
al menos que en el conce te hagan la homologacion.
los de la itv no te lo van a pedir y te la pasan igual
con la pequeña,pero con los guardias hay que tener
cuidado??ma
Chemita_m3 11-junio-2010, 01:28 acabo de leer un articulo sobre la placa de matricula pequeña , en una pagina de homologaciones , juzgar vosotros mismos:
La placa de matricula pequeña (340 mm x 110 mm) esta homologada en España conforme a los preceptos establecidos en el Reglamento General de Vehículos.
En su apartado IV del Anexo XVIII, se especifican las dimensiones posibles de las placas:
Ordinaria Larga (520 x 110 mm.)
Ordinaria Alta (340 x 220 mm.)
Ordinaria Larga Delantera (340 x 110 mm.) (Placa pequeña)
Las dos primeras son para los automóviles a excepción de las motocicletas y la ordinaria larga delantera (placa pequeña) es “para los vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matricula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga”
Así pues, la instalación de la matricula pequeña está supeditada a que exista alguna razón que no permita la colocación de la placa ordinaria. Esto es un poco ambiguo, dado que no especifica en ningún momento que se entiende por “no posibilidad de colocación” quedando en muchas ocasiones al “criterio” del señor guardia civil.
De este modo, si no se ha modificado el parachoques, no hay ninguna razón para poner la matrícula pequeña, y por lo tanto deberás conservar el tipo de placa que llevaba el vehículo de serie. Si has modificado el paragolpes delantero y ahora la matrícula normal no cabe, puedes poner la matrícula pequeña sin decir nada a nadie y sin hacer ninguna homologación, dado que no es materia de homologación.
yo tengo un cooper s de primera generacion y no está dentro de la clase M1 por lo tanto segun la ley no hay necesidad de poner la pequeña , pero esto no me impide que por estetica pueda ponerla , y como dice el articulo dependera de la guardia civil.
Tambien dice que si impide o resta refrigeracion ... en este caso los que tenemos kit aero solo tendriamos que hacerle unos agujeritos por detras de donde va la rejilla central y listo es mas en los que llevais defensa normal la grande kita unos centimetros de refrigeracion ya que la placa es mas alta que la defensa y sale por debajo y cuanto mas larga sea mas refrigeracion quita Un saludo
mini ice s 11-junio-2010, 14:35 Tambien dice que si impide o resta refrigeracion ... en este caso los que tenemos kit aero solo tendriamos que hacerle unos agujeritos por detras de donde va la rejilla central y listo es mas en los que llevais defensa normal la grande kita unos centimetros de refrigeracion ya que la placa es mas alta que la defensa y sale por debajo y cuanto mas larga sea mas refrigeracion quita Un saludo
estoy deacuerdo,,,,,pero quien decide si impide o resta
refrigeracion??.lo suyo es que te la homologuen siguiendo
esos criterios y fuera problemas.
pero nadie se moja ni la itv ni la dgt.
lo ideal es que se mojara bmw iberica he hiciera el dicho papelwar.
saudos
chucho 11-junio-2010, 15:12 El unico que puede hacer ese papel es bmw con que te sellen un papel que ronda por aqui valdria:D
mini ice s 11-junio-2010, 15:17 El unico que puede hacer ese papel es bmw con que te sellen un papel que ronda por aqui valdria:D
pero hay alguien a quien se lo hayan sellado??
Chemita_m3 11-junio-2010, 15:20 por si alguien no lo sabe la matricula pequeña no es una reforma por lo tanto no puede ir escrita en la documentacion y si lo esta no es correcto ...solo puede estar en la homologacion de tipo del coche o que la lleve por alguno de los motivos antes comentados ...
mini ice s 11-junio-2010, 15:27 por si alguien no lo sabe la matricula pequeña no es una reforma por lo tanto no puede ir escrita en la documentacion y si lo esta no es correcto ...solo puede estar en la homologacion de tipo del coche o que la lleve por alguno de los motivos antes comentados ...
pero bmw te puede hacer una homologacion si quiere.
a un colega mio se lo hico la seat al cambiar las defensas del leon por
las del cupra,papel sellado al momento que le permite llevar la pequeña.
Juancho 21-julio-2010, 21:21 He oido q las ecomatriculas ya son legales sin tener q homologar nada, es cierto? Ademas me han dicho q en Alemania ya las estan poniendo asi, y las clasicas de metal ya no se pueden poner en los coches nuevos, nueva normativa alli, llegaraá esto a España?
victus 21-julio-2010, 22:07 He oido q las ecomatriculas ya son legales sin tener q homologar nada, es cierto? Ademas me han dicho q en Alemania ya las estan poniendo asi, y las clasicas de metal ya no se pueden poner en los coches nuevos, nueva normativa alli, llegaraá esto a España?
Pero Alemania pertenece al primer mundo, tío.
Juancho 21-julio-2010, 22:18 Ciertamente Victus, tienen cultura del automovil. Solo digo lo q ha llegado a mis oidos. Supongo q en 10 o 15 años la norma sera vigente en España jejejej.
victus 21-julio-2010, 22:23 Ciertamente Victus, tienen cultura del automovil. Solo digo lo q ha llegado a mis oidos. Supongo q en 10 o 15 años la norma sera vigente en España jejejej.
jejejejejjeejjejeejej l'as clavao :))):))):)))
Hablamos siempre aproximadamente.
Juancho 21-julio-2010, 22:26 Sip, 10 años arriba o abajo... caso seguro q 10 párriba!!!
verycooper 22-julio-2010, 01:19 Sip, 10 años arriba o abajo... caso seguro q 10 párriba!!!
Juancho, si miras el primer mensaje del post, ahí colgó mcs_jcw los papeles que confirman la legalidad de las eco-matrículas en éste país! ;)
MINIVITO 22-julio-2010, 11:00 Pues Very, lamento decirte que en la revista autofacil de hace un par de semanas, un lector hizo la consulta a la revista y estos se pusieron en contacto con los fabricantes de las ecoplacas y con trafico.
RESULTADO: El propio fabricante de las ecoplacas contesto a la rvista y la respuesta fue que LAS ECOPLACAS AUN NO SON LEGALES EN ESPAÑA, Y ESTO FUE REFRENDADO POR LA PROPIA DGT, alegan que en breve lo seran, pero aun no hay una base legal suficiente para decir que son legales.
La verdad es que cuando lo lei, me causo un poco de TERROR, ya que segun he leido por aqui, cuando ellos te las venden dicen que si lo son .... o al menos, eso me parecio leer.
No s un timo como tal, ya que es evidente que la diferencia entre una placa normal y las ecoplacas es muy ventajosa en el caso de estas ultimas, pero la ley es la ley y en este pais de pandereta pueden pasar 5 años hasta que esta norma sea aplicable y las placas sean legales //mur//mur//mur//mur
verycooper 22-julio-2010, 11:41 Pues Very, lamento decirte que en la revista autofacil de hace un par de semanas, un lector hizo la consulta a la revista y estos se pusieron en contacto con los fabricantes de las ecoplacas y con trafico.
RESULTADO: El propio fabricante de las ecoplacas contesto a la rvista y la respuesta fue que LAS ECOPLACAS AUN NO SON LEGALES EN ESPAÑA, Y ESTO FUE REFRENDADO POR LA PROPIA DGT, alegan que en breve lo seran, pero aun no hay una base legal suficiente para decir que son legales.
La verdad es que cuando lo lei, me causo un poco de TERROR, ya que segun he leido por aqui, cuando ellos te las venden dicen que si lo son .... o al menos, eso me parecio leer.
No s un timo como tal, ya que es evidente que la diferencia entre una placa normal y las ecoplacas es muy ventajosa en el caso de estas ultimas, pero la ley es la ley y en este pais de pandereta pueden pasar 5 años hasta que esta norma sea aplicable y las placas sean legales //mur//mur//mur//mur
Ah, bueno... no pasa nada, tampoco las llevo! :))):))):)))
Pero desde luego en éste país tendrían que entrar un par ó 15 alemanes para organizarlo un poco porque es como una casa de P-U-T-A-S de las grandes, oiga! :abuelo:abuelo:abuelo
Que una empresa te venda algo como "legal" cuando no lo es, si te meten un puro, puedes pedirles responsabilidades? :confused:
victus 22-julio-2010, 12:03 Hay gente que pasa la ITV sin problemas, según leo en su web y también los hay que les recetan la multa de 92€. Pito pito gorgorito...
Yo por ejemplo, me han parado en multitud de ocasiones y jamás me han dicho nada, llevando la frontal pequeña y la trasera en acrílico.
juan cooper works 22-julio-2010, 12:35 Hay gente que pasa la ITV sin problemas, según leo en su web y también los hay que les recetan la multa de 92€. Pito pito gorgorito...
Yo por ejemplo, me han parado en multitud de ocasiones y jamás me han dicho nada, llevando la frontal pequeña y la trasera en acrílico.
yo hace poco que hice la placa reducida para poner delante , las placas reducidas solo estan homologadas para algunos modelos de seat , alfaromeo y alguno mas que viene de fabrica ( hay un decreto que lo contempla ) , el tema es que no estan homologadas pero no hay ningun decreto ley que las prohiba instalar , la eleccion es de la guardia civil , en trafico nos dijeron que hay un vacio legal y que viene dado segun criterio , y en el caso de ser multado la recurres y puede que te salves de la receta , en estacion de itv les da igual no te van a decir nada , por lo menos es lo que nos han dicho por nuestra zona, en resumen que hemos echo la placa y punto , si me paran ... ya se verá.
Juancho 22-julio-2010, 23:50 Pues por aqui os puedo comentar, q si vas a la ITV con placa pequeña, no pasas, y si te para la GC, zaca zaca!!!
Yo tengo un MX5 de primera generarion, y montan placa pequeña, pues en la ITV necesito presentar un papel de Mazda como q ese coche lleva ese tipo de placa.
Depende de la zona, con quien des y como este de humor ese dia. Menuda normativa de mierda leñe.
juan cooper works 30-julio-2010, 13:26 Pues por aqui os puedo comentar, q si vas a la ITV con placa pequeña, no pasas, y si te para la GC, zaca zaca!!!
Yo tengo un MX5 de primera generarion, y montan placa pequeña, pues en la ITV necesito presentar un papel de Mazda como q ese coche lleva ese tipo de placa.
Depende de la zona, con quien des y como este de humor ese dia. Menuda normativa de mierda leñe.
la normativa esta echa para que sea como sea nos den caña , yo tambien tengo un papel de bmw por si acaso.war.war.war.
mini ice s 30-julio-2010, 14:00 la normativa esta echa para que sea como sea nos den caña , yo tambien tengo un papel de bmw por si acaso.war.war.war.
donde te dieron el papel???
yo estube ayer en la bmw de villagarcia y aproveche para preguntar,
y me dijeron que de papel na de na.
oskar 05-agosto-2010, 09:21 Yo hace 2 semana homologue la matricula pequeña, y me aparece en libro verde que he cambiado por una de dimensiones mas pequeña, jajaja !!
Todo en regla !!
juan cooper works 05-agosto-2010, 14:04 mini ice no me he olvidado , lo que pasa que tengo el coche en el taller y los papeles deben estar en el coche , cuando vaya por alli lo miro .
mini ice s 09-agosto-2010, 14:07 mini ice no me he olvidado , lo que pasa que tengo el coche en el taller y los papeles deben estar en el coche , cuando vaya por alli lo miro .
ya vi el mail,ahora a ver que pasa.
si me lo sellan en la itv mejo que mejor.
gracias por pasarmelo.
mini ice s 09-agosto-2010, 14:07 Yo hace 2 semana homologue la matricula pequeña, y me aparece en libro verde que he cambiado por una de dimensiones mas pequeña, jajaja !!
Todo en regla !!
cuentanos como lo has hecho y pasos a seguir.
|
|